El cofundador de Microsoft, Bill Gates es una de las voces más autorizadas para hablar de todo aquello que sucede en el ámbito tecnológico, habiendo hecho una amplia cantidad de predicciones que con el paso del tiempo se han hecho realidad, y ahora habla de un nuevo desarrollo que llegará para cambiarlo todo.
El empresario ha desvelado cuál es la tecnología que cambiará el mundo en los próximos años, y esta, aunque no tiene nada que ver con la inteligencia artificial, asegura que tendrá un impacto igual de revolucionario que una IA que ha llevado a una enorme cantidad de evoluciones en los últimos tiempos.
4BILL GATES ASEGURA QUE ES UN GRAN DESAFÍO

El filántropo aseguró que nos encontramos ante el que es «el mayor desafío de nuestros tiempos», como son el limitar los riesgos de la inteligencia artificial y la biotecnología, para tratar así de poder aprovechar sus beneficios al mismo tiempo. Este punto se resumen en el «desafío de la contención».
De no desarrollar la contención adecuada, los riesgos de ambos campos se pueden maximizar, según recalca un Bill Gates que sigue adelante con su proyecto de construir su propia ciudad futurista. Para ello, será necesario que se genere la estabilidad y la confianza necesaria para abordar todo lo demás.