Especial 20 Aniversario

Las 5 funciones desconocidas pero útiles de Microsoft Word que tienes que conocer

-

Por todos es conocido el editor de texto Microsoft Word, que nos ha ido acompañando desde hace décadas para ayudarnos a la hora de crear todo tipo de documentos de texto. Con el paso del tiempo ha ido actualizándose para ofrecer cada vez más y mejores funciones, con las que satisfacer a todos los usuarios.

El que es el software más utilizado de la suite de ofimática de la compañía de Redmond (Washington) es ampliamente utilizado, pero cuenta con 5 funciones desconocidas pero útiles que todo el mundo debe conocer, puesto que ayudan a la hora de sacarle el máximo partido. Te hablamos de ellas.

6
UTILIZA MACROS EN MICROSOFT WORD

UTILIZA MACROS EN MICROSOFT WORD
Fuente: Unsplash

Microsoft Word también permite crear macros, que son pequeños programas que automatizan las tareas que se realizan con cierta frecuencia. De esta manera, si creas textos en los que siempre le das el mismo formato, puedes grabar un macro que lo haga por ti en cuestión de apenas unos segundos.

Si bien es cierto que las macros son más populares y usados en Excel, en Word también pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y ser más productivos. Para activarlos se debe acudir a la pestaña «Vista», para luego dirigirse a «Macros» y, finalmente, a «Grabar macro«, para luego hacer las acciones como lo haces habitualmente. Así se grabará y podrás automatizarlo en las siguientes ocasiones en las que te haga falta.