Marc Márquez volvió a conquistar Jerez, el circuito que en 2020 lo vio caer en uno de los momentos más duros de su carrera. Esta vez, el piloto español se impuso en la carrera Sprint del Gran Premio de España, dejando claro que su nivel sigue siendo de élite.
En un ambiente cargado de emoción, y con las gradas completamente volcadas a su favor, Márquez firmó su quinta victoria consecutiva en sábados de MotoGP, consolidándose como el amo absoluto del nuevo formato.
8Marc Márquez, más maduro y letal que nunca

Más allá de la victoria, Marc Márquez mostró una evolución que va mucho más allá de la velocidad. Su manera de gestionar la presión y las expectativas dejó una impresión profunda.
«Lo difícil es gestionar que todo el mundo espera que ganes y arrases y, aunque lo parezca, no es nada fácil», reflexionó tras su triunfo.
Este nuevo Márquez combina su mítica agresividad con una madurez forjada en los años más difíciles de su carrera. En el mismo circuito que estuvo a punto de terminar su historia, hoy se reafirma como el líder indiscutido de MotoGP en 2025.