Especial 20 Aniversario

Raúl Asencio enseña ofertones al presidente del Real Madrid: plan maquiavélico

La temporada de Raúl Asencio ha hecho porque el jugador pida al Real Madrid mejoras sustanciales, sino acabará aceptando ofertas de otros clubes

Las últimas informaciones acerca de Raúl Asencio es que habría rechazado la primera oferta de renovación que el Real Madrid le habría realizado en las últimas semanas. El contrato actual del defensa de 22 años expira el año que viene y está considerando sus opciones antes de tomar una decisión final.

Esto, claro, no ha hecho más que porque Raúl Asencio haya despertado el interés de varios clubes en España y en el extranjero. Si bien el Real Madrid quiere retenerlo, no está dispuesto a cumplir con sus demandas salariales sin garantías sobre su papel en el primer equipo. Es por eso que el jugador ya le ha advertido a Florentino Pérez que tiene a equipos importantes detrás de sí.

Raúl Asencio Fuente: @RealMadrid
Raúl Asencio Fuente: @RealMadrid

PSG y Arsenal, los últimos en ofrecer un contrato a Raúl Asencio

Con 22 años, Raúl Asencio se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Su ascenso al primer equipo se debió en gran parte a las lesiones en la defensa del Real Madrid, pero sus actuaciones le han permitido consolidarse en la rotación. Es ahí que ya se sabe que el PSG está dispuesto a activar su cláusula de rescisión, que es actualmente de 50 millones de euros.

Publicidad

Pero también el jugador habría avisado al Real Madrid que hay otros como el Arsenal de Mikel Arteta que también lo requieren. Desde el Arsenal, incluso, han contactado ya con el entorno del jugador para sondear su disposición a cambiar de aires y llegar a Londres, dispuestos a ofrecer hasta 45 millones de euros por él, además de un salario mucho más atractivo.

El jugador quiere la renovación, pero cree en un mejor salario y contrato

Pero lo que habría transmitido el de Gran Canaria es que busca la renovación con el Real Madrid, pero no a cualquier precio. O lo que es lo mismo; además de una situación deportiva de primer nivel en el primer equipo, lo que pretende Raúl Asencio es mejorar su salario, pues cree que su desarrollo y sus actuaciones merecen un mejor contrato.

O dicho de otro modo; si Asencio no consigue un lugar fijo en la plantilla de Ancelotti, podría verse tentado a buscar un equipo donde tenga más minutos y mejores condiciones económicas. A sus 20 años, el central tiene todo por delante y podría tomar una decisión crucial en los próximos meses, dependiendo de la oferta que reciba del Real Madrid y de otros clubes. De todas formas, el Real Madrid no está ofreciendo mejoras significativas, a la espera de un acuerdo mejor.

Publicidad