Delibreads, una compañía valenciana dedicada a la fabricación de tortillas de trigo y panes especiales, ha experimentado un año 2023 marcado por un crecimiento exponencial. La firma logró alcanzar unas ventas de 61,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% con respecto a los 43 millones del ejercicio anterior.
Este notable avance se ha debido, principalmente, al impulso del negocio en el mercado interno y en Portugal, donde Delibreads es proveedor ‘totaler’ de la cadena de supermercados Mercadona. Asimismo, la mayor penetración en los mercados internacionales, con exportaciones a más de 50 países, ha sido un factor clave en este excepcional desempeño.
Inversiones en Expansión y Mejora de la Calidad
Para hacer frente a este crecimiento acelerado, Delibreads ha reforzado su compromiso inversor, destinando más de 11,5 millones de euros durante el ejercicio 2023, un 50% más que en 2022. Estas inversiones le han permitido ampliar su capacidad productiva y, al mismo tiempo, introducir mejoras de calidad y eficiencia en sus procesos.
Uno de los proyectos destacados de esta estrategia inversora ha sido la puesta en marcha de una nueva fábrica para productos sin gluten. Esta iniciativa, inaugurada en el primer trimestre de 2024, responde a la creciente demanda de tortillas con sabor a maíz y productos libres de gluten por parte de los consumidores.
Creación de Empleo y Contribución Fiscal
Como resultado de esta expansión y mejora continua, Delibreads ha generado 64 nuevos puestos de trabajo durante el año 2023, lo que le ha permitido cerrar el ejercicio con una plantilla de 176 personas, un 57% más que en 2022. Además, la compañía ha realizado una importante contribución fiscal, abonando 3,2 millones de euros en impuesto de sociedades.
Finalmente, la compañía cerró el ejercicio de 2023 con un beneficio de 9,9 millones de euros, lo que le ha permitido recuperar parte de la rentabilidad perdida en los años precedentes debido a factores como el alza de los costes de las materias primas y los costes energéticos. Esta situación ha consolidado a Delibreads como un proyecto empresarial que apuesta por la seguridad alimentaria, la calidad y la excelencia en el servicio a sus clientes.