Partido Popular exige a Sánchez que afronte la crítica situación migratoria en Canarias

La crisis migratoria que afecta a la Comunidad Autónoma de Canarias ha escalado a niveles alarmantes en los últimos meses, desatando una situación de emergencia que requiere una respuesta integral por parte del Gobierno central. Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del Partido Popular (PP), ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma un liderazgo claro y presente para abordar esta problemática.

Bendodo, durante una visita a la Feria de Málaga, ha instado al presidente a salir de su "palacio en Lanzarote" y dar la cara ante el pueblo de Canarias, además de recibir al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo. El dirigente del PP ha señalado que el Ejecutivo central "tiene que tener un plan" para hacer frente a la "crisis migratoria brutal" que sufre la región.

LA URGENTE NECESIDAD DE UN PLAN DE ACCIÓN DEL GOBIERNO

Según Bendodo, cuando surgen problemas de esta magnitud, un gobierno tiene dos opciones: "ponerse al frente de los problemas y dar solución y asumir responsabilidades, o arrugarse y dar patadas al balón para adelante", culpando en este caso a las comunidades autónomas. El vicesecretario popular ha afirmado que es "urgente" que Sánchez salga de su retiro y explique qué hará para resolver la crisis migratoria en Canarias.

Publicidad

Bendodo ha reconocido que los gobiernos autonómicos, en su mayoría en manos del PP, "llegamos a un acuerdo y acudimos a la llamada de Canarias para acoger" a los menores extranjeros no acompañados ('menas') que el Gobierno central planteó. Sin embargo, ha insistido en que "es fundamental que el Gobierno tenga un plan, porque las capacidades de las comunidades autónomas de acogimiento y alojamiento son limitadas".

El dirigente del PP ha recalcado que "las comunidades autónomas han acogido de urgencia lo que planteó el Gobierno en ayuda a Canarias, porque somos solidarios", pero ahora es el turno del Ejecutivo central de tomar las riendas y dar una solución a corto plazo a este problema que preocupa al conjunto de los españoles.

LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO CENTRAL

Elías Bendodo ha sido claro en su posicionamiento: el Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, tiene la obligación de asumir un rol proactivo y de liderazgo para resolver la crisis migratoria en Canarias. El vicesecretario del PP ha criticado la actitud del presidente, a quien acusa de "arrugarse" y "dar patadas al balón para adelante", en lugar de hacerse cargo de la situación y proponer soluciones concretas.

Según Bendodo, el Gobierno central "tiene que tener un plan" para hacer frente a esta emergencia, ya que las capacidades de las comunidades autónomas "son limitadas". Además, ha recalcado la necesidad de que Sánchez salga de su "palacio en Lanzarote" y se reúna con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con el fin de abordar esta problemática de manera conjunta y encontrar una solución a corto plazo.

La posición del PP, a través de la voz de Elías Bendodo, es clara: el Gobierno de España no puede eludir su responsabilidad y debe asumir un papel de liderazgo para resolver la crisis migratoria que afecta a Canarias. Ante una situación de emergencia, el Ejecutivo central está llamado a presentar un plan de acción concreto y enfrentar de manera directa esta problemática que preocupa a la sociedad española en su conjunto.

EL LLAMADO A LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD

Más allá de las críticas al Gobierno central, Elías Bendodo ha destacado que las comunidades autónomas, en su mayoría gobernadas por el PP, han respondido de manera "solidaria" al llamado del Gobierno para acoger a los menores extranjeros no acompañados ('menas') que llegaron a Canarias. Esto demuestra, según el dirigente popular, que existe una voluntad de colaboración y unidad por parte de los gobiernos autonómicos para hacer frente a esta crisis.

Sin embargo, Bendodo ha reiterado que el Gobierno de España tiene la responsabilidad de liderar y coordinar una respuesta integral a la crisis migratoria en Canarias. El vicesecretario del PP ha instado a Pedro Sánchez a tomar las riendas de la situación, salir de su "palacio en Lanzarote" y reunirse con el presidente de Canarias para establecer un plan de acción que brinde soluciones concretas y a corto plazo.

Publicidad

En definitiva, la posición del Partido Popular a través de Elías Bendodo apunta a la necesidad de un liderazgo claro y presente por parte del Gobierno central, acompañado de un plan de acción concreto para hacer frente a la crisis migratoria que afecta a Canarias. La unidad y la solidaridad entre las diferentes administraciones públicas son fundamentales, pero el llamado es al Ejecutivo de Sánchez para que asuma su responsabilidad y guíe los esfuerzos para resolver esta emergencia.

Publicidad