La Región de Murcia se ha convertido en el centro de atención después de que el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, haya criticado duramente el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los partidos independentistas catalanes. Segado ha afirmado que este acuerdo representa «otro castigo para los ciudadanos de la Región de Murcia» y genera «más desigualdad entre los españoles».
En una declaración enérgica, el diputado regional ha anunciado que el Partido Popular presentará una iniciativa en la Asamblea Regional para que todos los grupos se posicionen sobre este asunto y el líder del PSRM, José Vélez, muestre públicamente su apoyo a un acuerdo que, según Segado, es «dañino y perjudicial» para la Región de Murcia y también perjudica «de forma clara, los intereses de España».
La Financiación Singular de Cataluña: Anticonstitucional e Ilegal
Segado se ha mostrado tajante al afirmar que «estamos convencidos de que la financiación singular de Cataluña es abiertamente anticonstitucional e ilegal; si todas las comunidades autónomas hicieran lo mismo, es decir, gestionar el 100% de los impuestos que se generan en su territorio, España dejaría de existir».
El diputado regional ha expuesto que «lo que sucede aquí es que para que Sánchez pueda seguir volando en el Falcon y veraneando en viviendas oficiales de Patrimonio del Estado tenemos que pagar el resto de españoles, en una nueva demostración de que el chantaje del PSOE ya no conoce ningún límite».
Segado ha tildado la actitud de Sánchez de «gravemente irresponsable» y ha explicado que «según vamos conociendo más detalles del acuerdo alcanzado entre ERC y PSOE, estamos más convencidos de que se ha producido una traición a nuestro país«.
Consecuencias del Acuerdo para la Región de Murcia
Las declaraciones de Joaquín Segado han puesto de manifiesto la preocupación de la Región de Murcia por las posibles consecuencias que el acuerdo entre Sánchez y los partidos independentistas catalanes podría tener para la comunidad. Según el portavoz del Grupo Popular, este acuerdo representa «otro castigo» para los ciudadanos de la Región de Murcia y genera «más desigualdad entre los españoles».
Segado ha sido claro al señalar que el Partido Popular presentará una iniciativa en la Asamblea Regional para que todos los grupos se posicionen sobre este asunto y el líder del PSRM, José Vélez, muestre públicamente su apoyo a un acuerdo que, en su opinión, es «dañino y perjudicial» para la Región de Murcia.
La financiación singular de Cataluña es, según Segado, «abiertamente anticonstitucional e ilegal«, y advierte que si todas las comunidades autónomas hicieran lo mismo, «España dejaría de existir». Además, el diputado regional ha acusado al presidente del Gobierno de estar utilizando el «chantaje del PSOE» para mantener su posición de poder, a costa del resto de los españoles.
En resumen, las declaraciones de Joaquín Segado reflejan la preocupación de la Región de Murcia por las posibles consecuencias del acuerdo entre Sánchez y los partidos independentistas catalanes, y ponen de manifiesto la firme oposición del Partido Popular a lo que consideran una «traición a nuestro país«.