Especial 20 Aniversario

Cariño, Cupido y Burning en la cuarta edición del Festival de las Artes Brizna de Ayerbe

Ayerbe, un municipio situado en la Hoya de Huesca, se alista para acoger la cuarta edición del Festival de las Artes de Ayerbe Brizna desde este viernes 2 de agosto y durante todo el fin de semana.

Este evento cultural, impulsado por los creadores de El Bosque Sonoro, Festival Asalto, Las Armas, Slap! y El Veintiuno de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento de Ayerbe y la Diputación de Huesca, busca convertirse en un espacio de conocimiento y disfrute de diversas expresiones artísticas, atrayendo a un público de múltiples generaciones.

La edición anterior del festival logró superar los 7.000 espectadores, un registro que los organizadores buscan batir en esta nueva entrega. Para ello, han programado una variada y atractiva oferta musical, con artistas como Cariño, Cupido y Burning, entre otros, que elevarán aún más la temperatura en un entorno idílico y privilegiado.

Una Apuesta por la Cultura en un Entorno Privilegiado

El Festival de las Artes de Ayerbe Brizna se desarrollará en un enclave excepcional, a tan solo 28 kilómetros de la capital oscense, pero en pleno Pirineo aragonés, con la falda del monte de San Miguel como fondo y con los imponentes Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre como principales atractivos de la zona, a menos de 15 minutos cada uno. Este emplazamiento, en palabras del alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, «ha sido fundamental para el éxito del festival desde su nacimiento en plena pandemia».

La organización del evento ha rediseñado el espacio para adaptarlo a las nuevas necesidades, con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más completa a los asistentes. Además, como preámbulo al inicio del festival, el viernes 2 de agosto se realizará un encuentro con las principales instituciones y entidades colaboradoras, quienes expondrán sus líneas de actuación en torno al proyecto cultural y de vida pública del municipio de Ayerbe.

Una Programación Ecléctica y de Calidad

La primera jornada del Brizna contará con la presencia de artistas como Cupido, una banda surgida de la unión del trapero Pimp Flaco y la banda de rock Sola Astra, que ha conquistado al público con dos sorprendentes discos. Además, se subirán al escenario Cala Vento, una de las bandas más importantes del género rock, y el dúo de power pop Lady Banana, conocidos por su abrasivo directo.

El sábado, la programación ofrecerá propuestas de artistas que están comenzando a asentarse y a llenar grandes espacios, como Cariño, Tu Otra Bonita y Rupatrupa, un grupo inspirado en ritmos callejeros como el reggae y la rumba. También destacarán los oscenses Domador, que regresan al panorama musical tras cinco años de silencio.

La última jornada del Brizna tendrá como protagonista a una de las bandas de rock más emblemáticas de nuestro país: Burning. Además, para incentivar el espíritu familiar, el domingo contará con Rock Star For Kids, una experiencia dirigida a los más pequeños para que tengan sus primeros conocimientos de las grandes bandas del rock.

En resumen, el Festival de las Artes de Ayerbe Brizna se presenta como una cita ineludible para los amantes de la música y la cultura, en un entorno natural privilegiado que promete una experiencia única.