Especial 20 Aniversario

El PP de Galicia califica el convenio entre el PSC y ERC como una ‘movida’ de Sánchez para perpetuarse en el Gobierno

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha expresado su profunda preocupación por el acuerdo alcanzado entre el PSC y ERC para la investidura del socialista Salvador Illa. Según Pazos, este pacto supone «una nueva gamberrada» de los socialistas liderados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de «mantenerse en el poder».

Publicidad

En una rueda de prensa, Pazos ha trasladado el apoyo de los populares gallegos al pueblo venezolano que «está luchando por recuperar la democracia». Además, ha asegurado que el acuerdo, que plantea una cesión del 100% de los impuestos, es «un paso más en la ruptura de España que busca el independentismo catalán», que «se está aprovechando de forma evidente de la debilidad del Gobierno para conseguir todo aquello que desea.

La Amnistía y la Independencia Fiscal: Pasos hacia la Secesión

Según Pazos, «primero fue la amnistía para los autores del intento de golpe de Estado de 2017, facilitando la vuelta a España del fugado Puigdemont». Ahora, añade, «tienen su mano a la independencia fiscal, rompiendo el sistema de financiación económica y dando pie a que existan españoles de primera y de segunda».

Para el portavoz del PPdeG, el paso definitivo «será intentar conseguir ese referéndum independentista». «Algo que la gran mayoría de españoles tememos muy probable en el caso de que el gobierno de España siga necesitando de los votos del independentismo para mantenerse», ha manifestado.

La Lucha del PPdeG contra la Debilidad del Gobierno de Sánchez

Frente a esta situación, Pazos ha sostenido que los populares gallegos «seguirán luchando en colaboración de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas para que el gobierno de Sánchez deje de utilizar el dinero de todo los españoles para cumplir sus deseos».

En resumen, el portavoz del PPdeG considera que el acuerdo entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa es un nuevo paso en la «ruptura de España» que busca el independentismo catalán, aprovechándose de la «debilidad del Gobierno» de Pedro Sánchez. Pazos advierte que esto puede conducir a un referéndum independentista, algo que la gran mayoría de los españoles teme.

Publicidad