Especial 20 Aniversario

Colgate-Palmolive arrasa en el segundo trimestre: ¡673,1 millones de euros, un 45,6% más!

Colgate-Palmolive, empresa líder en productos de higiene, cerró el segundo trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 731 millones de dólares, lo que representa un aumento del 45,6% en comparación con el mismo período del año anterior. La facturación neta de la compañía alcanzó los 5.058 millones de dólares, un 4,9% más.

Los segmentos clave de cuidado personal, oral y del hogar aportaron 3.944 millones de dólares a los ingresos, mientras que la división de alimentos para mascotas (Hill’s) generó 1.114 millones de dólares, con aumentos del 4,7% y 5,5% respectivamente en comparación interanual.

Impulso Geográfico Diversificado

A nivel geográfico, Latinoamérica encabezó las ventas de Colgate-Palmolive con un 25% de participación, seguida de América del Norte con el 20%, Asia-Pacífico y Europa con el 14% cada una, y África-Eurasia con el 5%. La división de alimentos para mascotas (Hill’s) representó el 22% restante.

El costo de los productos vendidos disminuyó un 2,1%, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 9,7%, hasta los 1.939 millones de dólares. El total de costes, incluyendo conceptos menores, alcanzó los 3.966 millones de dólares, un 3,1% más.

Perspectivas Optimistas para 2024

En el acumulado de los primeros seis meses, el beneficio de Colgate-Palmolive subió un 61,8%, hasta los 1.414 millones de dólares, y la cifra de negocio aumentó un 5,5%, hasta los 10.124 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace, celebró estos resultados y destacó que es el cuarto trimestre consecutivo de expansión del margen bruto y crecimiento de dos dígitos en beneficios de explotación, ingresos netos y beneficios por acción.

Para el conjunto de 2024, Colgate-Palmolive prevé que las ventas netas crezcan entre un 2% y un 5%, incluyendo un impacto negativo cercano al 5% por tasas de cambio de divisas desfavorables. Además, la empresa ha revisado al alza el aumento orgánico de los ingresos al rango del 6% al 8%, un punto porcentual más que en las estimaciones anteriores.