Memphis Depay está decepcionado por no haber tenido la oportunidad de completar un partido con más frecuencia y apunta al entrenador argentino
Ya co el mes de julio comenzado, el Atlético de Madrid se despidió del delantero neerlandés Memphis Depay, el central hispano-brasileño Gabriel Paulista y el defensa español Mario Hermoso, que no continuarán la próxima temporada, igual que Víctor Machín ‘Vitolo’, que termina su vinculación con la entidad y no renovará.
Memphis llegó al Atlético en enero de 2023 y se marcha tras disputar cuarenta partidos oficiales y marcar trece goles con la camiseta rojiblanca, entre ellos el que firmó ante el Inter en octavos de final de la pasada Champions. Asimismo, y criticado por su rendimiento con la selección, el jugador descargó responsabilidad y argumentó que tenía que ver con lo sucedido durante la temporada.

Memphis Depay descarga responsabilidad de su rendimiento ante Simeone
El jugador se mostró agradecido en más de una ocasión a los aficionados y compañeros, pero dejó una frase enigmática. «No es fácil decir cómo me siento ahora porque creo que las cosas podrían haber sido muy diferentes, pero quizás sea mejor mantener esa conversación en otro tiempo…».
Si bien muchas personas creyeron que fue un mensaje directo a Diego Pablo Simeone y a su cuerpo técnico, Memphis Depay se ha vuelto a pronunciar sobre su salida del Atlético. En la rueda de prensa previa al partido ante Rumanía, comentó que «he estado buscando a menudo jugar los noventa minutos, mi cuerpo los necesita porque soy explosivo. Sin duda podría haber sido mejor en el club donde jugué».
«Quizás hubiera sido bueno tener menos minutos de entrenamiento y más de partido»
Añadió que «Quizás hubiera sido bueno tener menos minutos de entrenamiento y más minutos de partido». Unas palabras que, evidentemente, van dirigidas al que fue su entrenador y su preparador físico en el Atlético de Madrid. Y es que parece ser que el neerlandés no está conforme con algunas de las decisiones que se han tomado con él desde que vistió la rojiblanca colchonera.
A pesar de la expectación que hubo con el fichaje del delantero proveniente del FC Barcelona, las lesiones no han dejado que Memphis Depay triunfase en el Atlético de Madrid. En su etapa en el conjunto madrileño, el Moordrecht se ha perdido hasta 40 partidos, estando de baja un total de 277 días. Todas ellas, a excepción de una esión en el gemelo, han sido musculares, algo que ha trabado mucho la progresión de Memphis.