viernes, 12 julio 2024 20:53

El mensaje fulminante de Berenguer tras renovar con el Athletic

Álex Berenguer selló su renovación con el Athletic

El Athletic ha confirmado que Álex Berenguer, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio, ha firmado una nueva vinculación con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2027. Berenguer, de 29 años, ha rubricado su nuevo contrato en un acto que se ha llevado a cabo en San Mamés con la presencia del presidente, Jon Uriarte.

El extremo navarro llegó a Bilbao en octubre de 2020 procedente del Torino y en estas cuatro temporadas ha disputado 169 partidos oficiales. «El futbolista de Barañain, con gran carisma entre la afición de San Mamés, ha sellado su continuidad tras un año inolvidable en el que ha acaparado especial protagonismo por dos penaltis transformados en la Copa», destacan desde el Athletic. Pero el jugador también ha dejado un buen mensaje.

Berenguer
Berenguer Termina Con El Culebrón Y Se Queda En El Athletic

Álex Berenguer confirma que nunca quiso irse del Athletic

Undécimo futbolista de campo en minutos en esta campaña en competición liguera, Berenguer ha anotado siete goles en el torneo doméstico, sólo una menos de su mejor registro, en el año de su debut. En la línea trazada por el club, el contrato tiene un componente de variable por objetivos, como han expresado.

«Es algo que quería desde un principio, siempre lo he dicho, siempre lo he dejado claro», mantuvo el jugador rojiblanco. «Al final, tanto el club como yo estábamos de acuerdo en todo y hemos conseguido llegar al acuerdo que deseábamos todos», explicó Berenguer. Precisamente, en un acto lleno de simbolísmo, el Athletic y Berenguer han escenificado el acuerdo sobre la embarcación de La Gabarra.

«Su despliegue físico y capacidad realizadora son fundamentales»

«Su despliegue físico y capacidad realizadora son fundamentales en un año con cuatro competiciones en el que tenemos esperanzas de que siga creciendo como futbolista ya que se encuentra en plena madurez. Hemos logrado confluir las ganas del jugador por seguir haciendo historia en el Athletic con las nuestras de que se mantenga y es una magnífica noticia», recalcan desde el club de Lezama.

A sus 29 años, Álex Berenguer, que se formó en la cantera de Osasuna, ha sido, con el Athletic, campeón de la Supercopa, en 2021, y de la Copa del Rey en 2024. En esta última competición, en la final jugada en La Cartuja, el pasado 6 de abril, ante el Mallorca, en la tanda de penaltis que decidió el campeón, le correspondió llevar a cabo el cuarto lanzamiento del Athletic, y su gol dio el título al club rojiblanco.