viernes, 12 julio 2024 18:42

Tirón de orejas de Luis de la Fuente al estilo de juego de Lamine Yamal

Luis de la Fuente sustituyó a Lamine Yamal ante Alemania

A pocas horas del duelo de la selección española frente a Francia en estas semifinales de la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente ha atendido para responder a sus preguntas. Antes del partido que podría llevar a La Roja a disputar la final de la Eurocopa, el seleccionador ha afirmado que disfrutó el partido contra Alemania.

En sus declaraciones, el entrenador dijo que estaba acostumbrado a los encuentros complicados: «No entiendo la consecución de un logro sin sufrimiento, sin esfuerzo», comentó el riojano. Luis de la Fuente habló del emocionante partido de España contra Alemania, pero también de la actitud de algunos jóvenes, como Yamal.

Lamine Yamal Luis De La Fuente
Lamine Yamal Fue Sistituido Por Liis De La Fuente

Luis de la Fuente pone el punto a Lamine Yamal

En el vértigo que provoca cada vez que recibe el balón y se lanza a correr sin pensar en la cantidad de rivales que le pueden salir al paso, Lamine Yamal fue decisivo con su segunda asistencia de una Eurocopa que cumple aun sin cumplir los 17 años. Ya había generado alguna acción mal finalizada por Álvaro Morata.

Un balón perdido posteriormente en zona de peligro y no bajar a tiempo en ayudas a Dani Carvajal ante Musiala, provocaron su cambio ante Alemania y la posterior añoranza de España. «Sabía los minutos que llevábamos y que Alemania iba a quemar las naves que tenía, así que necesitábamos más físico y necesitábamos no desplegarnos tanto para poder contrarrestar los golpes». De esta manera, el técnico riojano confió en jugadores como Ferran Torres y Dani Olmo, y cambió a Lamine Yamal.

«Hicimos lo que teníamos que hacer»

«Cuando tomas esas decisiones no es cuestión de no arrepentirse de nada. Cuando termino el partido siempre lo veo peor de lo que ha sido, pero mis compañeros me dicen que esté tranquilo y que mañana lo vemos. Y luego mañana lo vemos de otra manera. No quiero sonar prepotente, pero yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer».

Gracias a ello, Luis de la Fuente considera que consiguieron darle otro toque al equipo, pensado siempre en que ganarían el encuentro en los primeros 90 minutos. No obstante, el seleccionador nacional recuerda que es normal que una selección como la alemana te genere todo tipo de problemas: «En este tipo de partidos no hay un claro ganador nunca, tampoco hay diferencia».