viernes, 12 julio 2024 18:09

Djokovic se salta a la torera la norma más antigua de Wimbledon

Djokovic ha incumplido una norma al no llevar la rodillera de color blanco

No solo Djokovic pudo jugar en Wimbledon, algo que fue motivo de duda durante semanas, sino que al entrar en la pista central demostró que está aquí para competir. Vit Kopriva cayó en tres sets contundentes (6-1, 6-2 y 6-2). «No sabía cómo respondería mi rodilla, pero estoy muy contento con cómo me siento, cómo jugué y cómo me moví. Para ser mi debut, no podría pedir más«, comentó el jugador serbio en la rueda de prensa.

El movimiento fue una de las aspectos más sorprendentes de Djokovic, ya que mostró una flexibilidad constante, corriendo de un lado a otro de la pista con un control absoluto en todo momento. No es fácil, especialmente sin haber podido disputar torneos preparatorios, pero también es cierto que es un jugador que ha ganado este torneo en siete ocasiones.

Wimbledon 2024: La Verdad Oculta En La Milagrosa Recuperación De Novak Djokovic
Djokovic

Djokovic cambia el color de su protección de rodilla

El jugador serbio juega con una protección en la rodilla, una tela que, sorprendentemente, es de color gris y no cumple con la estricta tradición de vestir completamente de blanco. Aunque este detalle ha sido tema de conversación en estos días, Djokovic comentó después del partido: «Pregunté. Estuve con la juez de silla antes de entrar en la pista y me confirmó que estaba permitido. En los días previos, verificamos si teníamos autorización».

«Intentamos conseguir una rodillera blanca, pero no lo logramos. Vi que Frances Tiafoe jugó con una manga negra. Esto era gris, creo que está más cerca del blanco. Sé que no es lo ideal; me gusta respetar las normas y les aseguré que haré todo lo posible para usar blanca en el próximo partido», explicó el tenista serbio.

Djokovic habla de Andy Murray

Djokovic también dedicó palabras a Andy Murray, destacando su importancia en su carrera deportiva por diversos motivos. Nacieron con una semana de diferencia, debutaron en el circuito en momentos similares y han competido entre sí durante 20 años. Aunque el tiempo haya demostrado que Djokovic era superior, esta relación sigue siendo significativa para él.

«Son noticias muy tristes para el torneo y para el mundo del tenis que tenga que retirarse de los individuales de Wimbledon. He escuchado que va a intentar jugar dobles», comenzó diciendo el serbio. «Pero confío en que tenga una nueva oportunidad el próximo año. Lo conozco, lo intentará. Siempre ha mostrado una increíble resiliencia a lo largo de su carrera. Es ganador de varios Grand Slams, una leyenda del juego y número 1 mundial. Está dispuesto a jugar challengers para mejorar su ranking en tierra, que es su superficie menos favorita. Esto habla mucho de su carácter«, explicó Djokovic.