viernes, 12 julio 2024 18:41

Golpe en la mesa de Djokovic a pocos días de Wimbledon dinamitan la ATP

Pese a la lesión en Roland Garros, Djokovic confía en jugar Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, siete veces ganador de Wimbledon, ultima su preparación para el tercer grande de la temporada tras sufrir en Roland Garros una lesión de menisco que le obligó a pasar por quirófano. Ante esta situación, el de Belgrado ha asegurado que solo jugará el torneo este año si está «para llegar lejos y luchar por el título».

Djokovic sufrió una operación del cartílago del menisco después de lesionarse en su victoria en los octavos de final de Roland Garros ante el argentino Francisco Cerúndolo. Esto le llevó a retirarse del torneo sin poder jugar los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud. Y es ahí donde quiso mandar varios mensajes.

Djokovic
Pese A La Lesión En Roland Garros, Djokovic Confía En Jugar Wimbledon

Djokovic asegura que solo jugará Wimbledon si está para luchar por el título

Pese a la intervención y el pronóstico de que estaría fuera de las pistas durante tres semanas, Djokovic apareció a los pocos días montando en bicicleta estática, para más tarde coger la raqueta y practicar sobre pista dura. Tras probar las pistas del Aorangi Park el pasado domingo por primera vez, el serbio volvió al All England Club.

Esa operación hizo que se temiera por su participación no sólo en Wimbledon, sino también en los Juegos de París (del 26 de julio al 11 de agosto), donde el serbio buscará el único gran título que falta en su carrera, el oro olímpico. Hace unos días, Djokovic aseguró a la BBC que sólo participaría en Wimbledon si estaba en condiciones «al 100% de jugar» a su nivel.

Las sensaciones son buenas

«Solo jugaré si estoy en buenas condiciones para llegar lejos en el torneo y luchar por el título, esa es la condición», añadió. Por lo visto hasta el momento, las sensaciones de Djokovic son positivas. El serbio empezó a ejercitarse sobre la hierba británica el domingo, como se dejó ver ante los fotógrafos.

El lunes, de menos a más y con una protección tanto en su antebrazo como en su rodilla, estuvo dos horas en pista con Federico Coria. Ese mismo día, en un encuentro informal, le reveló a Carlos Alcaraz que “había mejorado rápido” tras pasar por quirófano. El martes, ya sin malla en el antebrazo, disputó el primer set entero desde que renunciara a los cuartos de final de Roland Garros por sus problemas físicos