domingo, 16 junio 2024 3:04

España de Basket: fechas, horarios y televisión para seguir a la selección

Se acercan los Juegos Olímpicos de París en los que participará el equipo de España de Basket

La cuenta regresiva ha comenzado para los partidos de España de Basket, con el desafiante Preolímpico esperando en el mes de julio y la codiciada oportunidad de clasificar para París en juego. El lunes 10 de junio es la fecha señalada por Sergio Scariolo para iniciar los trabajos de preparación, en un comienzo marcado por la ausencia de hasta siete jugadores.

El entrenador llevará a Málaga a 22 jugadores para iniciar la concentración, pero con el paso de los días irá reduciendo las opciones hasta llegar al roster final de doce jugadores. ¿Qué jugadores estarán finalmente luchando por España de Basket? Hay que tener en cuenta que no contaremos con Ricky Rubio, por lo que la lista se reduce.

España De Basket
España De Basket

Cuándo juega España de Basket

Con el preludio de la concentración en Málaga, todas las miradas estarán puestas en el 2 de julio, el primer día del Preolímpico en Valencia. Sin embargo, antes de esta cita trascendental, con el billete para los Juegos Olímpicos de París en juego, los partidos de baloncesto de España darán inicio con una serie de amistosos programados.

El 25 de junio, España se enfrentará a Italia en el WiZink Center de Madrid, con transmisión en TVE o Teledeporte. Seguido de eso, el 28 de junio, jugarán contra la República Dominicana en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, también con cobertura en TVE o Teledeporte. Aún no están especificados los horarios en los que jugará el equipo español.

Los partidos de España para el preolímpicos de Baloncesto

El equipo nacional español, dirigido por Scariolo y renovado hasta 2028, está ubicado en el Grupo A junto a Angola y Líbano, con el objetivo de liderar su grupo y competir contra el mejor del Grupo B (Finlandia, Polonia y Bahamas) para conseguir la tan ansiada clasificación a París 2024. La agenda de partidos del equipo de baloncesto español en el Preolímpico es la siguiente: el 2 de julio se enfrentarán a Líbano a las 20:30 horas, seguido por el encuentro contra Angola el 3 de julio, también a las 20:30 horas. Las semifinales se llevarán a cabo el 6 de julio, seguidas por la final el 7 de julio.

Todos los partidos que conducen al Preolímpico y los encuentros en Valencia estarán disponibles para ver en RTVE, ya sea a través de su canal principal La1 o en el canal deportivo Teledeporte. Esto forma parte de unas semanas cargadas de deporte para el medio, ya que en poco tiempo comenzará la Eurocopa de fútbol, con transmisiones en vivo en La1, La2 o Teledeporte, antes de adentrarnos en el Preolímpico de baloncesto y, semanas más tarde, los Juegos Olímpicos de París.