domingo, 23 junio 2024 2:53

La cara de Xavi lo dice todo en el entrenamiento del FC Barcelona

Xavi podría estar ante su último partido como entrenador del FC Barcelona

Xavi Hernández ha llegado hoy al entrenamiento del FC Barcelona con un gesto de seriedad impropio de un entrenador que afronta el último partido de la temporada con su equipo. Y es que, a falta de confirmación oficial, el de Tarrassa si que podría estar ante sus últimos días como técnico de equipo azulgrana.

Toda la polémica y las dudas sobre su continuidad vienen a raíz de sus recientes declaraciones en la previa del partido que les enfrentó al Almería, donde el técnico confesó las dificultades económicas del FC Barcelona para afrontar fichajes y la imposibilidad de competir contra el Real Madrid actualmente en igualdad de oportunidades.

Laporta Xavi
Laporta Cambia De Opinión Sobre La Continuidad De Xavi

Laporta no quiere que Xavi siga

Desde que Xavi hiciese públicos los problemas financieros del FC Barcelona, su presidente, Joan Laporta, ha cambiado de opinión respecto a su continuidad en el banquillo azulgrana asegurando que no confía en él para llevar las riendas del equipo la próxima temporada. Por ello, ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo entrenador.

Este cambio de rumbo del máximo dirigente barcelonista se produce pocas semanas después del espectáculo que montaron Laporta, Deco y Xavi para la ratificación de este último. El sello de aquel acuerdo, del que hoy parece que no queda ni rastro, trasladó las reuniones de Camp Barça al domicilio de Laporta y se plasmó después de una cena con sushi.

¿Quién quiere sentarse en el banquillo del FC Barcelona?

Joan Laporta no va a tener nada fácil encontrar al nuevo inquilino del banquillo del FC Barcelona. Los continuos espectáculos protagonizados por el presidente y la imposibilidad de abordar grandes operaciones pueden ser los mayores obstáculos para la llegada de un entrenador serio que intente llevar al equipo de nuevo a lo más alto.

En este contexto, desde las oficinas de Camp Barça se manejan tres sustitutos para Xavi Hernández. El primero es Rafa Márquez, técnico del filial. El segundo es Roberto de Zerbi, quién ha lanzado un ultimátum asegurando que no esperará indefinidamente. El último, y la opción mejor valorada, es Hansi Flick, con quién solo faltaría cerrar algunos flecos en materia económica.