domingo, 23 junio 2024 3:17

Dani García responde a la última oferta de renovación del Athletic

Dani García, busca tener más minutos en La Liga

Dabi García, el jugador de Athletic, termina contrato este mes de junio con el Athletic. Según ha publicado el Diario As, Dani García tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Athletic Club, aunque el jugador quiere tener más protagonismo y estaría evaluando la opción de salir de San Mames el próximo curso.

El Valencia y el Olimpiacos están detrás del centrocampista vasco, hay que recordar que el Olimpiacos está en la final de la Conference League de la mano de Mendilibar. Técnico que ya entrenó a Dani García en el Éibar. También hay equipos de la MLS interesados en el centrocampista del Athletic, que apenas ha tenido un protagonismo directo en el equipo bilbaíno.

Dani García

Dani García es uno de los jugadores del Athletic que más dinero gana

Dani García está en el tercer escalafón de jugadores que más dinero gana del conjunto vasco. En concreto recibe un salario de 2.770.000 euros. Aunque los que más dinero ganan son los hermanos Williams, entre los dos ganan más de veinte millones de euros. Iñaki Williams, es el futbolista de la plantilla que más dinero gana, un total de 11.400.000 euros.

Además, es el futbolista del Athletic con la cláusula más alta, 135 millones de euros cuesta fichar al mayor de los Williams. En cuanto a su hermano, tiene un cláusula de 55 millones tras haber firmado una renovación por varias temporadas con los ‘leones’. Llama la atención que Iker Muniain gana algo más de dos millones y está en mitad del ránking de los sueldos de futbolistas del Athletic.

Dani García no volverá a jugar con Muniain

Iker Muniain ha redactado una carta dedicada a todos los seguidores del Athletic, el futbolista ha destacado: «Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar. Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón”.

El atacante se ha mostrado agradecido al club de su vida: “Mi amor, mi amor Athletic, te quiero para siempre y para siempre, Athletic. La palabra es gracias. Eskerrik asko. Mi querido, mi querido Athletic”. El futbolista va a poner fin a una larga carrera de quince años en San Mamés con el colofón de lograr la Copa del Rey después de 40 años sin levantar un título».