domingo, 23 junio 2024 3:35

El Betis malvende a Chadi Riad por pánico al FC Barcelona

La opción de recompra que el FC Barcelona se guardaba por Chadi Riad obliga al Betis a deshacerse del futbolista

Chadi Riad puede ser el último jugador del Real Betis Balompié en sumarse a la lista de salidas del club antes de que termine la temporada. Así, este listado lo componen, de momento: Claudio Bravo; Sokratis, que colgará las botas a final de curso; Guido Rodríguez, que saldrá como agente libre al FC Barcelona; Juan Miranda; y Abner Vinícius, traspasado al Olympique de Lyon por 8 millones de euros.

Así, según recientes informaciones, el jugador marroquí habría alcanzado un acuerdo con el Crystal Palace. Según asegura el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, la operación estaría a punto de cerrarse para una cifra cercana a los 14 millones de euros aunque el Betis estaría presionando para conseguir elevarla hasta los 16 millones, 14 fijos más 2 en variables.

Chadi Riad
El Betis Vende A Chadi Riad Por Temor Al Fc Barcelona

El Betis vende a Chadi Riad por miedo al Barça

Es difícil de comprender como el Real Betis Balompié puede deshacerse de un jugador de 20 años y que ha ofrecido un gran rendimiento por tan solo 14 millones de euros. Sin embargo, si nos adentramos más en el caso descubrimos que el conjunto verdiblanco tan solo posee el 50% de los derechos del futbolista. La otra mitad la sigue ostentando el FC Barcelona, así como una opción de recompra por siete millones de euros.

Esto implica que si el conjunto de Manuel Pellegrini quiere sacar algún beneficio por el jugador está obligado a vender este verano. Sino, el conjunto azulgrana podría ejercer su derecho y fichar al jugador por la cifra antes mencionada. Ante el temor de que esto suceda y pueda suponer una pérdida de ingresos, el Betis prefiere malvender al futbolista.

Un pilar para Manuel Pellegrini

La lesión de Marc Bartra y la salida de Luis Felipe dejó el centro de la defensa del Real Betis Balompié huérfana desde el principio de la temporada. De hecho, solo Pezzella tenía el puesto de central asegurado mientras que Chadi Riad y Sokratis debían ganárselo. Finalmente, fue el joven marroquí quién acabó imponiéndose hasta convertirse en un pilar en el esquema de Manuel Pellegrini.

Tal ha sido su importancia que desde que debutará contra el FC Barcelona ha estado presente en todos los encuentros para los que ha estado disponible. En todos ellos, salvo en el que les enfrentó al Valencia CF, Chadi Riad ha sido titular.