domingo, 23 junio 2024 2:37

Johnny Cardoso complica todavía más los planes del Betis

Johnny Cardoso y el Betis han recibido una noticia con la que el club deberá modificar sus planes de cara a la Conference League

El Real Betis está inmerso en este final de temporada, pero también mira al verano y al mercado de traspasos. Entre ellos, Johnny Cardoso, a quien no le faltan ofertas para salir del Benito Villamarín para la próxima temporada. Porque, más allá del interés de varios equipos españoles, como Atlético o Valencia, Europa también le ha echado el guante.

Sin embargo, y antes de que eso ocurra, Johnny Cardoso y el Real Betis han recibido la convocatoria del jugador para disputar los partidos que enfrentan a su selección, la de Estados Unidos, lo que puede hacer por trastocar algunos planes que el equipo verdiblanco tenía hasta entonces. Esto, sabiendo que el futbolista no se quiere ir de la entidad verdiblanca.

Johnny Cardoso Estados Unidos Betis
Johnny Cardoso Y El Betis Han Recibido Una Noticia Con La Que El Club Deberá Modificar Sus Planes De Cara A La Conference League

Johnny Cardoso es convocado por la selección de Estados Unidos

De este modo, la selección de Estados Unidos ha dado a conocer que Johnny Cardoso estará en la lista del combinado nacional para jugar sus partidos amistosos antes de la Copa América. Se medirá a Colombia el próximo 8 de junio en Washington DC, mientras que con Brasil se verá las caras el 12 de junio en Orlando. Será este último un duelo especial para Johnny Cardoso cuyos padres son brasileños.

El futbolista del Betis además ha pasado por varios clubes de este país antes de acabar firmando por el cuadro verdiblanco. La federación estadounidense de fútbol aclara que tras estos partidos el seleccionador realizará la lista definitiva para la Copa América en la que Estados Unidos ejercerá de anfitrión y ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Uruguay, Panamá y Bolivia.

El Betis jugará la próxima temporada Europa en la Conference League

Más allá de nombres como el de Johnny Cardoso y otros que maneja la directiva, para la próxima temporada el Betis logró de forma matemática su clasificación para Europa hacia la Conference League. Jugará por segundo año consecutivo esta competición dado que en la temporada actual actual cayó desde la Europa League.

Esto, para disputar el play off previo a los octavos de final, en el que cayó con el Dinamo de Zagreb. Serán los verdiblancos séptimos en la liga, sosteniendo una línea muy positiva y regular en la etapa de Manuel Pellegrini, que firma por cuarto año consecutivo la clasificación para competiciones europeas, todo un hito en el Benito Villamarín.