domingo, 23 junio 2024 3:13

El detallazo de Pogacar tras otra exhibición épica en el Giro

Pogacar se convierte en el protagonista de la jornada junto con Pelizzari

Cinco años separan a Tadej Pogacar (Eslovenia, 1998) y Giulio Pellizzari (Italia, 2003), los dos protagonistas destacados del día en el Giro. Ambos ciclistas ejercen su influencia en la carrera. El primero, al conquistar cinco etapas y ser el líder indiscutible de la clasificación general; el segundo, al ser el más joven de los más de 200 hombres que iniciaron la corsa rosa en Turín.

Lo que pocos sabían hasta ahora es que ambos tienen un pasado compartido. «Giulio me envió una foto que nos tomamos juntos en 2019, cuando éramos solo unos niños», explicó Pogacar después de la conclusión de la 16ª etapa este martes en Santa Cristina. «Fue durante una Strade Bianche, creo. Es un recuerdo increíble».

Pogacar
Pogacar

Pogacar coincide con Pellizzari en el Giro de Italia

Cinco años y muchas carreras más tarde, ambos se han encontrado en las últimas rampas del Giro de Italia. A pocos kilómetros de la meta, Pellizzari, valiente a sus 20 años (cumplirá 21 en noviembre), lideraba la etapa después de dejar atrás a varios compañeros de fuga. Cuando llegaron al tramo vallado, y posiblemente alertado por la radio del equipo, el italiano miró hacia atrás. Vio a Pogacar acercándose, claramente distinguible por su maillot rosa. Pellizzari sacudió la cabeza incrédulo. No podía creerlo. En su primera gran oportunidad, la victoria estaba a punto de escapársele debido al formidable ciclista esloveno.

Así fue. Con un ritmo implacable, Pogacar superó a Pellizzari y siguió pedaleando hacia la línea de meta sin mirar atrás. Al cruzarla, levantó la mano en señal de victoria: una, dos, tres, cuatro y cinco; sus victorias en este Giro, a solo cuatro del récord de Alessandro Petacchi. Pocos segundos después, llegó Pellizzari, en segundo lugar.

Pellizzari felicitó a Pogacar por su victoria

En el parque cerrado, donde el ganador de la etapa reduce las pulsaciones sobre el rodillo antes de subir al podio, Pogacar tuvo una visita sorpresa. Fue Pellizzari, quien lejos de intimidarse ante la presencia del bicampeón del Tour de Francia, fue a felicitarlo y, de paso, le pidió las gafas como recuerdo. Pogacar no solo aceptó la solicitud, sino que también aumentó la apuesta: se quitó la ‘maglia’ rosa y le regaló el maillot de líder del Giro de Italia al joven italiano.

«Debo decir que lo admiro mucho en este Giro», reconoció Pogacar sobre su compañero de competición. «Es un corredor muy fuerte; tal vez pueda ganar una etapa esta semana». Por el momento, y mientras esperamos que llegue ese triunfo, ambos corredores han protagonizado una de las imágenes más emotivas del Giro de Italia.