miércoles, 24 abril 2024 16:04

El talentoso Tadej Pogacar afirma que llegará al Tour de Francia sin presión

El ciclista Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha asegurado que en este Tour de Francia de un 2020 atípico, con un calendario reducido por la pandemia del coronavirus, tendrá «menos presión» encima de cara a conseguir un gran resultado.

«Creo que ahora tengo menos presión sobre mis hombros. La gente no espera mucho de mí después de la pandemia; algunos ni siquiera creen que habrá un Tour», aseguró en una entrevista a ‘Cyclingnews’ recogida por Europa Press.

TOUR DE FRANCIA

El talentoso ciclista esloveno, a sus 21 años, se consagró en 2019 con su tercera posición en la Vuelta a España, además de lograr tres etapas. Ahora, en 2020, se le metía en las quinielas para el Tour de Francia, pero él mismo no quiere verse en ellas.

«Todo está en el aire, pero si hay un Tour de Francia este año, es demasiado pronto para pensar en un resultado en la general para mí. Espero prepararme bien, y que haré todo lo que pueda, pero yo no puedo empezar a hablar de resultados», se sinceró.

«Quiero correr allí y estar con los mejores, e intentar atacar, pero sé que va a ser difícil. Podría ser aún más difícil porque muchos corredores que iban a Giro y Vuelta probablemente se dirigirán al Tour ahora. La competencia será aún mayor», reconoció.

Se preparará para el Tour de Francia con algunas carreras de un día y con el Dauphiné, aunque todavía no ha cerrado su planificación. «Probablemente comenzaré con Strade Bianche, luego haría Milán-San Remo o Il Lombardia. Entonces sería el Dauphiné, que son cinco días, y luego el Tour y el Campeonato Mundial, pero nada es seguro», desveló.

Pogacar pudo entrenar en carretera en las últimas semanas, pero también se mantiene firme en que las velocidades de carrera serán más lentas debido a las medidas de confinamiento impuestas en todo el mundo en respuesta a la propagación de la COVID-19.

«Seguro, todos seremos más lentos. La potencia seguirá ahí, y creo que todos están entrenando de nuevo. Todos estamos en la misma página, así que no creo que haya una gran diferencia entre los ciclistas», comentó.

«Nadie sabrá su forma en las primeras carreras. Solo intentaré hacer lo mejor para esas carreras, pero por supuesto voy a tratar de alcanzar el pico del Tour de Francia», aclaró en este sentido.

Pogacar, que se confinó en su casa en Eslovenia, empezó muy bien el 2020 antes de la llegada del coronavirus. Ganó la etapa 5 del Tour de los Emiratos Árabes Unidos en febrero y se hizo con la Volta a la Comunitat Valenciana, pero en este UAE Tour el equipo tuvo varios casos de coronavirus.

«La cuarentena en los EAU fue realmente estricta. No podía salir de mi habitación de hotel, lo cual fue bastante difícil, pero desde entonces las cosas comenzaron a ponerse más fáciles. Pasé dos semanas en mi habitación de hotel porque algunos muchachos estaban enfermos, pero creo que fue la mejor decisión», celebró.