viernes, 21 junio 2024 10:57

La fecha clave de Luis de la Fuente de cara a la EURO 2024

Luis de la Fuente dará la lista definitiva para disputar la Eurocopa de Alemania

España conocerá próximamente la lista para ir a la próxima Eurocopa. Y es que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, revelará el próximo lunes 27 de mayo la lista de jugadores convocados para la Eurocopa de Alemania, cuyo debut está programado para el 15 de junio. Así lo ha confirmado este lunes la Federación Española de Fútbol.

El técnico riojano comparecerá ante los medios de comunicación a partir de las 11:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar a conocer sus elegidos para el torneo continental. España, campeona de la Liga de Naciones, ha quedado encuadrada en el grupo junto a Croacia, Italia y Albania.

Luis De La Fuente
Luis De La Fuente Dará La Lista De España Para La Eurocopa El 27 De Mayo

El lunes 27 de mayo Luis de la Fuente dará a conocer la lista para la próxima Eurocopa

La lista de la Fuente tendrá 26 nombres tras la ampliación del número de convocados por parte de la UEFA. Luis de la Fuente hará pública su lista a las 11:00 horas en en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La selección española tiene previsto disputar dos amistosos antes del debut en la Eurocopa frente a Croacia el 15 de junio. España se medirá a Andorra, el 5 de junio en Badajoz, y el 8 de junio a Irlanda del Norte, en Palma de Mallorca.

Tras esos dos amistosos, la selección española de Luis de la Fuente pondrá rumbo a Alemania para tratar de conquistar la cuarta Eurocopa de su historia (ganó el título en 1964, 2008 y 2012). El debut de España en la Euro 2024 tendrá lugar en Berlín el 15 de junio ante la Croacia de Luka Modric. Cinco días después, el 20 de junio, los de Luis de la Fuente se medirán a Italia, actual campeona, en Gelsenkirchen, y cerrarán la fase de grupos el 24 de junio ante Albania.

En busca de la cuarta Eurocopa de nuestra historia

La Eurocopa de Alemania 2024 se jugará del 14 de junio al 14 de julio. La fase de grupos se disputará entre el 14 de junio y el 26 de junio. Los octavos de final están fijados para los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. Los cuartos de final se jugarán los días 5 y 6 de julio. Las semifinales están fijadas para el 9 y 10 de julio. Y la gran final, en el Estadio Olímpico de Berlín, se jugará el 14 de julio.

Anteriormente, con Luis Enrique se clasificaron para la Final Four de la mencionada Liga de Naciones y tampoco les fue nada mal en la pasada Eurocopa de 2020. Pese a que no fueron sobrados de brillantez. Esta se jugó en 2021 por el coronavirus y España llegó a las semifinales al derrotar en octavos a Croacia en la prórroga y en cuartos a Suiza en los penaltis. Precisamente los lanzamientos desde los once metros privaron a la Selección española de meterse en la final de Wembley al caer contra Italia, con Morata y Dani Olmo fallando los suyos.