viernes, 21 junio 2024 9:14

KTM debe elegir entre Marc Márquez y Jorge Martín

Márquez y Jorge Martín están en radar de KTM para ofrecerles una moto oficial

KTM sigue en su apuesta por postularse, dentro de unos años, a ser el mejor equipo de MotoGP, y más si es con Marc Márquez o con Jorge Martín. La idea de alinear a pilotos de primera categoría bajo las banderas de Red Bull y KTM está generando emoción entre los fans de MotoGP. Una alineación así, también sumada a Brinder o Acosta, todos equipados con motos de fábrica, crearía un espectáculo sin precedentes en el campeonato.

Un gigante como KTM no puede estar parado en plena temporada de fichajes, el momento de la temporada en la que se cuecen todos los contratos del año venidero. Hay muchos pilotos sin un acuerdo fijo para 2025, y varios de ellos compiten actualmente con una Ducati, por ejemplo Jorge Martín o Marc Márquez, los dos candidatos principales a ocupar la plaza de Enea Bastianini.

Márquez Jorge Martín Ktm
Márquez Y Jorge Martín Pueden Tener Una Oportunidad De Fichar Por Ktm

KTM se hace gigante con Márquez o Martín, pero aún no tomaron la decisión

En la firma naranja de KTM están «deseando ver qué pasa en Ducati» antes de hacer su próximo movimiento, conscientes de que «varios pilotos quieren sin duda el puesto en el equipo de fábrica de Ducati y habrá algunas caras de decepción entre los pilotos que no lo consigan», y ahí es donde podrían intervenir los austriacos.

«Martin hizo todo bien por su carrera y ahora es el líder del Mundial. Por eso no quiero especular sobre Marc o Martin. Sería presuntuoso. Ambos pilotos son muy fuertes en este momento», dicen desde el equipo. Esto significa ver a algunos de los nombres más grandes del deporte compitiendo al más alto nivel en maquinaria igualmente competitiva. Las intensas batallas, rivalidades y carreras de alto riesgo sin duda aumentarían el drama y la emoción a lo largo de la temporada. 

Marc Márquez, con menos posibilidades de cambiar de marca

Cuando sal el nombre de Marc Márquez, el jefe de KTM aclara que le consideran «un héroe de este deporte» por el que siente «un gran respeto«, pero también asume que la idea de fichar al piloto de Cervera «no es una opción realista para nosotros», y aclara el motivo: «Hay que tener en cuenta lo mal que lo ha pasado Marc».

«Hablé con él el verano pasado y su deseo era simplemente encontrar una moto con la que supiera que podía ser absolutamente competitivo. Quería volver a lo más alto con esta moto y lo ha conseguido. Por lo tanto, no le veo cambiando de marca de nuevo, lo que significaría un comienzo completamente nuevo para él«.