sábado, 25 mayo 2024 12:53

Mikel Merino se lleva a Nico Williams del Athletic

Mikel Merino está un paso más cerca de fichar por el Athletic

Es una de las noticias más importantes para el conjunto de Bilbao: Mikel Merino ya habría comunicado a la Real Sociedad su intención de abandonar el club a final de temporada. Los donostiarras han intentado varias veces renovar su vinculación con el fin de subir la cláusula actual, pero todos estos acercamientos han caído en saco roto.

En principio tanto Aston Villa como Athletic son los que hasta la fecha han mostrado más interés pero parece que el futbolista no tomará una decisión sobre su destino final hasta la conclusión de la temporada. Sin embargo, en los últimos días se ha dado el caso de que tanto el club de Lezama como el futbolista estarían cada vez más cerca del acuerdo. Un acuerdo, por su parte, de los que el Athletic darían salida a Nico Williams para afrontar el fichaje de Mikel Merino.

Mikel Merino Al Athletic: Quieren Pagar Su Cláusula
El Athletic Afronta Los Momentos Decisivos Para Fichar A Mikel Merino

El Athletic pagará el fichaje de Mikel Merino con la salida de Nico Williams

Es ahí donde, según las últimas informaciones, la intención del Athletic de Ernesto Valverde no es otra que sacar rédito de lo que esperan vender por su joven perla, Nico Williams, el menor de los hermanos Williams. De ese resultado que llegarían a las arcas del club serían para abordar el fichaje del fubtolista Mikel Merino, en estos momentos en la Real Sociedad.

En todo caso, dentro del club hay una corriente convencida de que el deseo del futbolista es vestir, ahora, la camiseta del Athletic. Sus agentes entienden que, con 28 años, creen que está ante su última posibilidad de dar un paso más y ante el gran contrato de su carrera, por donde el Athletic desembolsará 50 millones para romper la cláusula del jugador. Y por eso prefieren a apurar a ver las posibilidades que existen y decidir con todos los datos en la mano.

Nico Williams, en la rampa de salida

En este sentido, claro, aparece el nombre de Nico Williams, por quien justamente en Lezama estarían rondando los 50-60 millones de su cláusula de rescisión. Lo que se conoce, igualmente, es que Nico Williams no le hará ninguna trastada al Athletic, pues su actual contrato es una oda al compromiso y agradecimiento, incluso no es ni el futbolista mejor pagado de la plantilla, condición que mantiene su hermano Iñaki.

Hay una hoja de ruta para su traspaso y esta hoja de ruta coincide exactamente con los intereses del FC Barcelona, que le tiene como gran objetivo. Hasta el momento, lo que se sabe es que el pequeño de los Williams no vería on malos ojos salir del Athletic, tanto para su beneficio como para puede ser el beneficio del club rojiblanco, y sacar rédito para abordar el fichaje de Mikel Merino.