sábado, 18 mayo 2024 23:15

El Sevilla FC se resiste a perder a Sergio Ramos

René Ramos ya negocia con el Sevilla FC por su hermano

La continuidad de Sergio Ramos en el Sevilla FC de cara a la próxima temporada está más en el aire que nunca. Si bien el ex del Real Madrid y PSG ha hecho una gran temporada, su regreso nunca fue prioridad para la dirección deportiva del club y ahora, por tanto, su renovación también se está mirando con lupa.

Así, la idea tanto del jugador como del club es seguir vinculados, a pesar de las grandes ofertas llegadas desde Arabia y la MLS, sin embargo, ambas partes saben que tendrán que ceder. El jugador, estaría dispuesto a mantenerse en el club con una ficha ligeramente superior a la de esta temporada mientras que el Sevilla FC podría ceder mínimamente en su límite salarial y compensar con un contrato de una temporada más otra opcional.

Sevilla Fc Sergio Ramos
Sevilla Fc Y Sergio Ramos Más Cerca De Alcanzar Un Acuerdo Para Su Renovación

La economía del Sevilla FC no está para florituras

El Sevilla FC está atravesando una crisis institucional, deportiva y también económica. Y es que, los malos resultados han dejado al equipo fuera de competiciones europeas lo que implica una reducción drástica de los ingresos publicitarios y por los derechos televisivos. Como consecuencia, desde la secretaría técnica se tiene que controlar muy bien el gasto.

Sin embargo, pese a que la economía del club hispalense no está para florituras, tienen claro que para retener a Sergio Ramos deberán ser algo laxos con su nueva política salarial. Así, el Sevilla FC estaría dispuesto a ampliar el límite autoimpuesto para las fichas de nuevos jugadores hasta llegar a los tres millones de euros. Además, incluirían algún buen bonus por objetivos colectivos como conseguir la Copa del Rey o la clasificación para Europa.

Las ventas pueden llenar las arcas

Desde la secretaría deportiva Víctor Orta está tratando de hacer milagros para vender jugadores a buen precio y realizar incorporaciones aprovechando cada oportunidad de mercado y negociando a la baja los contratos que ayuden a reforzar al equipo. Gracias a su trabajo, las arcas sevillistas podrán coger algo de solvencia.

Así, se esperan las salidas de Óliver Torres, Marcos Acuña y Dmitrovic, lo que liberaría casi siete millones de euros en fichas más lo que se ingrese por sus traspasos. Esta cifra podría elevarse con las salidas de Suso, Rafa Mir o Joan Jordán, jugadores que no cuentan para la dirección deportiva del Sevilla FC.