sábado, 18 mayo 2024 23:08

Rafa Nadal siembra el terror en el circuito ATP antes de Roland Garros

El balear ha conquistado 14 títulos del segundo Grand Slam del año, y en este 2024, todavía existen unas mínimas posibilidades de que llegue como cabeza de serie

Rafa Nadal se ha mostrado muy cauto desde su vuelta a las pistas para la gira de tierra batida. Esto, después de estar más de 100 días apartado de la competición por una nueva lesión tras disputar el ATP 250 de Brisbane en el mes de enero. Se ha perdido muchos torneos, entre ellos uno de sus favoritos en Montecarlo, al no pensar que estaba al 100% para competir.

Aunque en Madrid se le ha visto a mejor nivel que en Barcelona, lo cierto es que el 22 veces ganador de Grand Slam sigue con la duda de si finalmente acudirá a Roland Garros a finales el mes de mayo. De todos modos, si por algo se ha caracterizado Rafa Nadal es por intentarlo hasta las últimas consecuencias. De ahí que, a pesar de su mal momento, son muchos los que coinciden que en esta tierra batida puede volver a verse su mejor versión.

Rafa Nadal
Rafa Nadal Todavía No Ha Confirmado Su Participación En Roland Garros

En Roland Garros Rafa Nadal puede sacar su mejor versión, según Tsonga

Una mentalidad la del manacorí que es la que le ha llevado a ser uno de los mejores tenistas de la historia y posiblemente el mejor de todos los tiempos en arcilla. Actualmente se encuentra actualmente en la posición 305 del ranking ATP, un hecho inusual en la impresionante carrera del tenista español. Su dominio en la arcilla parisina lo ha consolidado como el indiscutido rey de este escenario, siendo además su preferido y el lugar donde ha cosechado más triunfos.

Es lo que temen exjugadores como Jo-Wilfried Tsonga, que Rafa Nadal pueda volver a ser el que siempre ha sido bajo el sol de París. «Antes del sorteo del cuadro, todos rezábamos para no toparnos con él. Nos decíamos: ‘¿Te imaginas que entras en la pista central y al final, después de dos sets, todavía no te has anotado ni un juego?'», dijo.

«Queremos que se retire de la mejor manera posible, en la pista, peleando como siempre lo hizo»

Tsonga también expresó su deseo de que Rafa Nadal pueda retirarse del tenis de una manera digna y a la altura de su legendaria carrera. «Todo el mundo quiere verlo, yo quiero verlo. Aunque durante mucho tiempo no quise verlo. Queremos que se retire de la mejor manera posible, en la pista, peleando como siempre lo hizo», señaló, reconociendo las incomparables victorias de Nadal en Roland Garros. Para Tsonga «el mayor reto en el tenis era enfrentarme a Nadal en tierra batida».

Igualmente, y antes de su aparición en Roland Garros, el jugador español está de regreso en el Masters 1.000 de Roma tras su ausencia el curso pasado donde debutará en primera ronda ante un jugador de fase previa. En Madrid, consiguió alcanzar la cuarta ronda donde fue eliminado por el checo Jiri Lehecka.