sábado, 25 mayo 2024 13:02

Quién es Corentin Moutet el jugador que avergüenza al tenis mundial en Roma

Corentint Moutet ha protagonizado un momento vergonzoso que pasará a la historia en Roma

Corentin Moutet no ha estado precisamente acertado y es que el partido contra el ruso Roman Safiulin ha estado plagado de polémica. La actitud del tenista dejó un mal sabor de boca entre los espectadores que presenciaron su partido. En el primer set, las cosas no iban bien para el francés y, cuando estaba a punto de perderlo, protagonizó una escena vergonzosa.

Cuando el marcador estaba en 5-3 y enfrentaba un 40-0 en contra, Moutet adoptó una postura de desinterés, con los brazos cruzados, mientras esperaba el saque de su rival. Sin moverse ni hacer intento por jugar la pelota, dejó claro que estaba prácticamente renunciando al set, anticipando el segundo set.

Corentin Moutet
Corentin Moutet

La vergonzosa actitud de Corentin Moutet

Una acción muy irrespetuosa que resalta en contraste con la actitud de jugadores como Dominic Thiem, Andy Murray o el propio Rafa Nadal. Estos jugadores, a pesar de sus numerosos problemas físicos, continúan luchando por mantenerse activos y seguir disfrutando de lo que más les gusta: jugar al tenis, algo que parece que al francés se le ha atravesado en Roma, al menos de forma momentánea.

Pero la diversión no terminó ahí; el partido se detuvo unos minutos debido a la lluvia. Mientras tanto, Corentin Moutet regresó a la Cancha 2 y, al esperar a su rival, decidió entretener al público. Demostró sus habilidades de freestyle con la pelota de tenis, manejándola con la raqueta e incluso llegando a atraparla con la nuca. Después de que el juego se reanudara, el francés tomó el partido con seriedad y logró la victoria con parciales de 3-6, 7-6 y 6-2, avanzando así a la ronda de los 64. Una vez obtenido el pase a la siguiente fase, Moutet celebró con el público y se tomó varias selfies.

El próximo gran rival de Moutet

Corentin Moutet venció al ruso Roman Safiullin con un marcador de 3-6, 7-6 y 6-2, asegurando su lugar en la ronda de 64. Este viernes, a partir de las 19 horas, se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su debut en el Masters 1000 de Roma. No será un partido fácil, pero hay que tener en cuenta que todo es posible en la pista de tenis.

Djokovic retorna a las pistas después de casi un mes de inactividad. Su último encuentro fue en las semifinales del Masters de Montecarlo el 13 de abril, donde perdió ante el danés Casper Ruud con un marcador de 4-6, 6-1, 4-6, por lo que nos encontramos ante un partido, cuando menos, interesante para comenzar el fin de semana.