sábado, 18 mayo 2024 23:53

Jimmy Butler hace estallar al jefe de Miami Heat: está fuera

Por el momento no se baraja un intercambio de Jimmy Butler desde los Miami Heat

La renovación de la estrella de baloncesto Jimmy Butler está en boca de todos en estos momentos y es que desde Miami Heat, Pat Riley, el presidente del equipo, ha echando más leña al fuego. El lunes, Riley anunció que la oficina central no ha mantenido conversaciones internas sobre la posibilidad de extender el contrato de la estrella Jimmy Butler. Sin embargo, no parece que se esté considerando un intercambio en este momento.

Durante una entrevista con Tim Reynolds, Riley mencionó que «no hemos tenido discusiones serias» sobre una extensión y destacó que el Heat tiene tiempo hasta 2025 para decidir sobre una posible oferta. A pesar de esto, cuando se le preguntó si Miami contemplaría el intercambio de Jimmy Butler debido a su situación contractual, el ejecutivo simplemente respondió con un «no», según Wes Goldberg de The Ringer.

Jimmy Butler
Jimmy Butler

Jimmy Butler buscará una extensión de su contrato

Por otro lado, según Anthony Chiang del Miami Herald, se rumorea que Jimmy Butler buscará una nueva extensión de contrato de dos años por un total de $113 millones durante el verano. Esta cantidad representaría el máximo valor que podría obtener en una extensión según los términos de su contrato actual. Butler, de 34 años, aún tiene dos años por delante en un contrato de tres años y $146.4 millones que acordó con el Heat durante la temporada baja de 2021. Además, cuenta con una opción de jugador valuada en poco más de $52.4 millones para la temporada 2025-26.

Si ambas partes no pueden alcanzar un acuerdo sobre una extensión, hay especulaciones sobre la posibilidad de un intercambio. Brian Windhorst ha sugerido a los Philadelphia 76ers como posibles socios comerciales para el Heat en caso de que Butler esté disponible, pero por el momento parece que no habrá intercambio de esta estrella de baloncesto.

Aumenta la tensión en los Miami Heat

La tensión en el Miami Heat parece estar subiendo después de los comentarios de Jimmy Butler durante el fin de semana. El presidente del equipo, Pat Riley, fue directo en su evaluación cuando se le preguntó sobre la afirmación de Butler de que el equipo aún estaría jugando si él estuviera en la cancha. «Si no estás jugando en la cancha, deberías guardar silencio«, dijo Riley a los reporteros el lunes.

Butler generó varios titulares al hacer comentarios burlones sobre los Celtics y los Knicks, insinuando que estarían «en casa» si él no hubiera estado lesionado. A pesar de su valiente actuación en el Play-In de Miami, donde intentó jugar a pesar de una lesión en el MCL, los Heat fueron eliminados en la primera ronda por los Celtics en cinco juegos. Aunque el Miami aún no ha discutido si ofrecerá o no una extensión a Butler, la oficina principal no parece estar considerando ningún intercambio que implique al jugador en este momento.