viernes, 21 junio 2024 10:23

¿Qué hará Ducati con Marc Márquez? El plan para 2025 coge forma

Márquez sigue pensando en optar por la Ducati oficial pero el equipo aún no se decide

Ducati tiene un serio dilema con Marc Márquez, y eso el piloto también lo sabe. Porque para el ’93’ este 2024 es de transición. Tras abandonar Honda, lo que el de Cervera buscaba era reencontrarse con la diversión y la competitividad encima de la moto. En Gresini, hasta la fecha, lo está consiguiendo. Ahora su siguiente paso es lograr un nuevo contrato para el próximo curso, y para ello Márquez ya tiene sus preferencias muy claras.

Tras sumar su primer podio de la temporada en Jerez, Marc Márquez se mostró exultante en la cita española. Luchó por la victoria, demostró que ya está adaptado al estilo de la Ducati… en resumidas cuentas, presentó sus credenciales al Mundial de MotoGP. De cómo se vayan desarrollando estos primeros meses de temporada dependerá su futuro el próximo año. Es ahí donde la firma italiana todavía no tiene decidido qué es lo que puede hacer con el de Cervera.

Marc Márquez Ducati 2025
Marc Márquez Sigue Persiguiendo La Ducati Oficial En 2025

Ducati no tiene decidido a Marc Márquez ni en Gresini ni en el equipo oficial

Fue precisamente en Jerez donde Márquez destacó que de momento «no tiene nada claro», pero sí tiene un deseo que sobresale sobre el resto, y que comparte con sus rivales de categoría: tener una moto oficial el año que viene. Algo en lo que puede pensar después de haber dejado claro que sigue siendo competitivo, con dos podios en las sprints de Portimao y de Austin, y de haberse ido al suelo pero yendo líder en la pasada carrera larga.

Obviamente, me gustaría tener una moto de fábrica, eso es siempre lo que quieres. Este año ha sido muy especial en mi carrera deportiva, porque venía de cuatro años súper difíciles, pero luego he demostrado -y me he demostrado a mí mismo, que era lo más importante-, que sigo siendo competitivo». Sin embargo, Ducati todavía no está segura de que el piloto recale en 2025 en el equipo oficial, como tampoco en Gresini. Esto, aún de que el equipo satélite quiera seguir contando con él.

Una amenaza para Bagnaia

Por otro lado, también se habla de un fichaje por interés, y no sería la primera vez dentro del Mundial. Ya lo vimos con Honda y el fichaje de Jorge Lorenzo. Los de Ducati podrían considerar fichar a Márquez con la finalidad de terminar con la amenaza desde dentro. Esta es una forma de tenerlo controlado y pararle los pies, viendo que Marc con la GP23 ya está dando la batalla a ambas Ducati, especialmente a Bagnaia, como se vio en Jerez.

El último paso para que los ‘jefazos’ terminen por decidirse sería conseguir la victoria, un resultado que podría llegar este fin de semana en Le Mans donde ha subido a lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones, o la siguiente cita en Cataluña, su gran premio de casa y donde los números también son prometedores.