sábado, 18 mayo 2024 23:05

La reacción de Roger Grimau al descalabro del FC Barcelona ante a Olympiacos

Roger Grimau habla sobre la derrota de la última noche ante el Olympiacos

Roger Grimau ha ofrecido una rueda de prensa tras la derrota del Barça ante el Olympiacos en el quinto partido de la serie de la Euroliga. Este resultado deja al conjunto culé fuera de la posibilidad de disputar la Final Four del torneo. Grimau admite que ha sido un día duro y que ha sido un partido muy trabado en el que no han conseguido remontar.

También especifica que les ha faltado acierto y es que, aunque han tirado muchos tiros de 3, no han estado tan acertados como hubiesen debido: «Hemos tirado muchos tiros de 3 que es lo que buscábamos pero no hemos estado acertados. A nivel defensivo bien pero en ataque nos ha faltado acierto en algunas situaciones», ha explicado.

Roger Grimau
Roger Grimau

Roger Grimau explica que es duro mirar al futuro

Roger Grimau explica que habiendo perdido este encuentro será duro mirar al futuro, pero es lo que tienen que hacer para alcanzar su mejor versión en los próximos partidos de la Liga Endesa: «Ahora a seguir con la Liga Endesa, acabar con los 2 partidos de liga regular, jugar los playoffs e ir a por todas. Ahora habiendo perdido este encuentro es duro mirar al futuro, pero no nos queda otra que intentar buscar nuestra mejor versión para el final de la temporada».

«Con el resultado de hoy todo queda truncado. No te puedes sentir bien sin haber llegado a la Final Four. Hay que hacer una buena liga regular pero luego son los playoffs los que deciden. Ha sido todo muy muy trabado, se ha decidido en pequeñas cosas salvo el cuarto partido y las valoraciones que pueda hacer sobre la temporada habrá que hacerlas al final después de no haber entrado en la Final Four, ahora no tiene mucho sentido», ha explicado Grimau.

Olympiacos ha realizado un trabajo excepcional

Pero el técnico ha seguido dando explicaciones sobre el partido y, como no, sobre el juego del Olympiacos: «Hemos desaprovechado la oportunidad igual que en el 1º o que en el 4º. El Palau ha estado excepcional y no me cansaré de agradecerles su apoyo. Ha sido una pena no brindarles esta victoria y esta clasificación. Esto es deporte, Olympiacos ha hecho un buen trabajo y ha explotado sus armas y a nosotros nos ha faltado para poderlo conseguir».

«Son partidos que son así. Cuesta encontrar buenas sensaciones. Hay tiros que están bien tirados y otros forzados, pero hay días que cuesta. Cuesta entrar y como sabéis al final el equipo que tiene un pelín de acierto y mete 2 o 3 triples cambia el partido por completo. Básicamente eso es lo que ha ocurrido», ha seguido diciendo el entrenador ante la derrota de la noche.