viernes, 21 junio 2024 11:00

Ducati se la juega a Marc Márquez

El equipo oficial Ducati es reacio a que Marc Márquez gane la batalla a Bagnaia en el mundial

Los pilotos de Ducati no están solos en la lucha por el mundial de MotoGP. Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Marc Márquez, Enea Bastianini, Pedro Acosta… tan solo se han disputado tres fines de semana del calendario y no hay ningún claro favorito al título. Actualmente, el madrileño lidera la general, pero la temporada es muy larga y la consistencia será determinante para el resultado final.

Ahí es donde aparece también Marc Márquez, sobre todo con actuaciones tan buenas como la de Jerez, donde tanto el sábado en la clasificación al sprint se hizo con la pole como el domingo terminó en el segundo lugar del podio. Ante esto, y aunque aún falta mucho camino por recorrer, lo cierto es que el ’93’ puede estar preparándose para pelear por el mundial. Pero Ducati no piensa lo mismo.

Marc Márquez Ducati
Ducati Sabe Que Marc Márquez Puede Ganar El Título A Las Oficiales

Ducati no cree que Marc Márquez pueda pelear el título con Gresini

Es verdad que el piloto de Gresini siempre se ha mostrado con un perfil bajo y descartándose de la lucha por el título, pero es obvio que en su mentalidad de campeón siempre quiere estar lo más arriba posible. Además, en Jerez ya comenzó a hacer cuentas tras terminar en el segundo lugar del podio en su primeras cuatro carreras largas con al Desmosedici, lo que significa que piensa a largo plazo, es decir en el campeonato.

Pero Ducati, el equipo de fábrica no va por ese camino. Ante esto, lo que se cuece dentro del box rojo es que Pecco Bagnaia le ha dicho a Marc Márquez ‘¡el número 1 soy yo!’, en una carrera donde batió el récord en la final contra un Márquez muy fuerte, en el que el de Gresini intentó por todos los medios pasarle.

El equipo oficial sabe que Marc Márquez puede poner las cosas difíciles a Bagnaia

Lo de Jerez fue una demostración de que Marc Márquez ya está aquí y que puede competir con Pecco y Martín con la Ducati GP23. El seis veces campeón del mundo de MotoGP venía rápido en las últimas vueltas, cuajando una gran carrera, de inicio al final, sobre todo en un circuito en el que ha ganado en varias ocasiones.

Es más; fue en Jerez donde el piloto se vio con los mejores en todo momento y demostrando que es candidato a ganar en cualquier momento que se le pueda aparecer. Él mismo se siente con los favoritos a optar a todo. Es una moto muy completa la Ducati. Para mí, es la moto más completa de la parrilla de salida. En un circuito puede ir mejor una u otra, pero lo que se busca para un campeonato es tener la moto más completa y es muy completa», dijo.