viernes, 21 junio 2024 9:33

Simeone apunta 4 jugadores del Mallorca para el Atlético

El Atlético y Simeone quieren pescar en un Mallorca en horas bajas

El partido que enfrentó a los chicos de Simeone contra el RCD Mallorca este pasado fin de semana, que cayó del lado colchonero, fue más que un simple partido. El encuentro sirvió al entrenador argentino como coto de pesca de futbolistas que podrían reforzar la plantilla rojiblanca la próxima temporada. Y es que, son hasta cuatro los jugadores mallorquinistas en los que se han fijado desde el Metropolitano.

Estos cuatro nombres podrían llegar para reforzar todas las líneas en las que el Atlético de Madrid tiene que hacer cambios, desde la defensa a la delantera. Así, los jugadores bermellones con un posible futuro rojiblanco son Pablo Maffeo, Samu Costa, Sergi Darder y Vedat Muriqi.

Simeone Pablo Maffeo
Simeone Ve En Pablo Maffeo El Sustituto De Nahuel Molina

Simeone quiere a Maffeo para sustituir a Molina

Pablo Maffeo tiene claro que su ciclo en el RCD Mallorca ha llegado a su fin. El jugador ya ha comunicado a sus agentes que quiere abandonar el equipo y está en búsqueda activa de un nuevo destino. Este destino podría estar en la capital a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Y es que, el Cholo considera que el lateral catalán podría ser el mejor sustituto para Nahuel Molina.

Desde el RCD Mallorca ya han comunicado que el precio de venta del lateral es de 15 millones de euros, sin embargo, desde el Metropolitano confían en poder rebajar esa cifra por un jugador que llegaría para reforzar un lateral rojiblanco que ha mostrado muchas debilidades esta temporada.

Un si, un puede y un no

Samu Costa, Vedat Muriqi y Sergi Darder representan el si, el puede y el no de los jugadores del RCD Mallorca que pueden acabar en el Atlético de Madrid. Así, Samu Costa, que no tuvo minutos ante los rojiblancos, es el preferido por Simeone para reforzar el centro del campo. Su sacrificio incansable y su edad, 23 años, lo convierten en el perfil deseado por el técnico argentino y su representante, Jorge Mendes, podría facilitar la operación.

Muriqi, por su parte, es el ‘puede’ puesto que tiene contrato con el equipo insular hasta junio de 2028 y su cláusula de rescisión sería de 40 millones euros. Darder, por contra, representa el ‘no’. Y es que, aunque el Atlético de Madrid sondeó su fichaje el pasado verano tras el descenso del RCD Espanyol, el jugador nunca ha entrado de lleno en los planes de los colchoneros.