jueves, 9 mayo 2024 14:21

El mayor talento del Bayern Múnich quiere jugar en el FC Barcelona

Musiala es uno de los jugadores del Bayern más prometedores y el club culé sigue sus pasos

Jamal Musiala, delantero de 21 años del Bayern y de la selección de Alemania, es el protagonista de una temporada en el club bávaro en que, por primera vez, no se ha llevado ningún título. Ha sido el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso el que les ha ganado la carrera por el trono alemán. Ahora, lo único que les queda son las semifinales de Champions ante el Real Madrid.

Un Musiala, del Bayern de Múnich, que no esconde tampoco su preferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona. De hecho, de niño se ilusionó con el fútbol viendo jugar a los culés (todos sus ídolos vestían de azulgrana). Ahora ha sido el mismo futbolista el que estaría a favor de un fichaje por el equipo azulgrana, como se ha dejado entrever.

Musiala Bayern
Musiala, Del Bayern, Es Uno De Los Grandes Pretendidos Del Fc Barcelona

Jamal Musiala, decidido por el FC Barcelona

¿Seguías mucho al Barça? «Solía ver muchos partidos del gran FC Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta. Te divertías viéndoles. Me fije mucho en su juego. El Barca es un club con una filosofía muy marcada que siempre optó por el talento y la técnica de sus jugadores. Es bonito para los aficionados como yo fui uno en su momento» soltó el joven alemán del Bayern de Múnich.

O lo que es lo mismo; Musiala reconoció la mística y la grandeza de los blancos. Eso sí, por su estilo de juego, siempre se sintió más identificado con el FC Barcelona. Además, creció sintiendo una fascinación muy especial por Leo Messi. Así que eso terminó por convertirlo en aficionado del único club español en toda la historia que ha sido capaz de conseguir dos tripletes y un sextete.

Los azulgrana están pendientes del jugador del Bayern

En su paso por Inglaterra, el de Stuttgart forjó una buena relación con Jude Bellingham, hoy estrella del Real Madrid. En ese sentido, el FC Barcelona sigue de cerca la progresión de un jugador del Bayern cuyo valor de mercado ya alcanza los 110 millones de euros, razón por la cual los alemanes no quieren perder tiempo para extender un contrato que, en principio, finaliza en junio de 2026.

Musiala representa un desafío para los de Joan Laporta y compañía. Considerado una de las estrellas emergentes del Bayern, su contrato hasta 2026 y una posible operación que oscilaría entre los 100 y 150 millones de euros hacen que su fichaje sea una empresa costosa y compleja para el club de la ciudad condal.