lunes, 20 mayo 2024 8:46

Marc Márquez presiona a KTM para acelerar su salida de Gresini

Marc Márquez explica que está abierto a escuchar todas las propuestas que le lleguen

Las cosas parece que no van precisamente bien para Marc Márquez. El piloto sigue adaptándose a la Desmosedici GP23 que Ducati ofrece a Gresini, pero parece que no va demasiado bien. En la semana de una de las carrera más esperadas y queridas por los aficionados al motociclismo, la de Jerez, el futuro del número 93 sigue siendo objeto de debate.

A pesar de un buen comienzo de temporada y de demostrar su adaptación a su nueva moto, no ha logrado asegurar posiciones delanteras en la clasificación general debido a dos caídas consecutivas en las carreras de domingo. Sin embargo, este contratiempo no ha impedido al piloto de Lérida demostrar su rapidez en pista, consciente de la necesidad de llamar la atención del resto de equipos.

Marc Marquez
Marc Marquez

Marc Márquez confiesa que está abierto a escuchar a todos

En una entrevista, Marc Márquez habló sobre su futuro: «Honestamente, creo que el mercado será más emocional este año y tomará más tiempo firmar contratos y demás», declaró al medio argentino. «Para mí, todas las opciones están sobre la mesa. La clave es que, cuanto más rápido seas en la pista, más oportunidades se presentarán. Ese es mi objetivo. Actualmente me encuentro en una posición diferente, ya que estoy disfrutando, me siento competitivo y quiero seguir haciéndolo. Estoy abierto a escuchar a todas las partes«, concluyó el piloto de Lérida, mostrando su disposición.

Pero la cuestión es que tiene un claro rival. Pedro Acosta ha emergido como una de las sensaciones destacadas de MotoGP en este inicio de temporada. Con solo tres carreras disputadas, el talento del piloto murciano ha sorprendido a todos con su rápido proceso de adaptación a la máxima categoría del motociclismo. Montando la GasGas de KTM, el número 31 ha logrado dos podios consecutivos, en Portimao y en COTA, superando incluso a Marc Márquez.

El sueño de KTM podría incluir a Márquez

Acosta se perfila como el líder de la nueva generación, un piloto que, a sus 19 años, ya ha captado la atención y admiración de grandes leyendas de MotoGP. Jorge Lorenzo incluso predice que ganará en el trazado andaluz este domingo. En KTM son conscientes de que tienen una «joya» entre manos y que será una de sus principales cartas para desafiar la hegemonía de Ducati. Sin embargo, en su búsqueda constante de mejora, la marca austriaca aspira a formar un equipo de ensueño con el piloto murciano y Marc Márquez.

El año 2025 se perfila como una de las temporadas de Silly Season más cargadas de rumores en la memoria reciente, dejando abierta la posibilidad de infinitas combinaciones, ya que solo siete pilotos tienen asegurados sus asientos para la próxima campaña. Márquez es uno de los pilotos que queda libre, consciente de que será objeto de deseo de KTM y otras marcas oficiales. Al firmar con Gresini, el número 93 sabía que, si lograba recuperar su mejor nivel con la Desmosedici, tendría la oportunidad de dar el salto a un equipo mejor, y está cumpliendo con creces esa expectativa.