lunes, 20 mayo 2024 0:44

Muniain quiere jugar en River Plate

Iker Muniain deja el Athletic, y pretende encarrilar su destino hacia el River Plate argentino

En la mañana de este miércoles, Iker Muniain ha comunicado a sus compañeros del Athletic que no seguirá en Lezama la próxima temporada. De esta manera, el atacante pone final a 15 temporadas en el club de su vida. A sus 31 años, ahora busca nuevas experiencias fuera de España y, posiblemente, fuera de Europa. Es el segundo futbolista con más partidos en la centenaria historia rojiblanca, además ya tiene tres títulos en su palmarés.

«Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Confieso que ha sido lo mejor de mi vida, pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos» explica el futbolista en un vídeo compartido en las redes sociales. Ahora bien; esto, claro, no es una retirada, sino una salida a otro club. Previsiblemente a uno muy lejos. Hacia esto, el jugador Iker Muniain tiene deseos de jugar en el River Plate argentino.

Iker Muniain
Iker Muniain Se Despide Del Athletic

Iker Muniain busca vestir la camiseta del River Plate

A sus 31 años, no parece que tenga intención de colgar las botas. En el mercado invernal fue tanteado por el Villarreal de Marcelino, pero habría descartado jugar en la liga. Lo cierto es que el jugador ha recibido ofertas desde Arabia Saudí e Estados Unidos pero también de Argentina para enrolarse en River Plate, equipo del que es aficionado y se fue a ver de incógnito a la final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca Juniors.

En 2012, Iker Muniain expresó por primera vez que era hincha de River: «Ander Herrera, por llevarme la contraria, ha dicho que es de Boca Juniors. Jugamos el Superclásico en la play. También solemos cantar algunas canciones de la afición de River Plate en el vestuario. Los partidos de River los suelo ver casi todos. Tengo 2 camisetas de River. River por siempre», comentó por entonces.

Carisma y liderazgo para un Athletic de época

Al mismo tiempo, sus compañeros siempre han destacado su carisma y liderazgo, como se pudo comprobar en los festejos por la Copa. Así, De Marcos le ha puesto como ejemplo a seguir para el resto de jugadores. Esto, también, porque ha ido creciendo jugador al tener que superar también dos graves lesiones de rodilla. Portal el brazalete de capitán fue definitivo para ver a un Muniain mucho más maduro.

Han pasado 15 temporadas desde su debut y Muniain ha anotado 75 goles repartidos entre LaLiga, Copa, Champions League y Europa League. El capitán ha logrado dos Supercopas (2014/15 y 2019/20) y el anhelado 25º título de Copa del Athletic Club que rompe una sequía de 40 años en esta competición, gran pretendida por todos los aficionados leones.