viernes, 21 junio 2024 10:06

Ducati, de los nervios con el futuro de Marc Márquez

Marc Márquez está dispuesto a mirar fuera de Ducati si los italianos no le ofrecen la moto oficial

Marc Márquez sabe que su año con la Ducati de Gresini dará mucho de qué hablar. De hecho, ya lo está haciendo. Y, aunque el Mundial de MotoGP acaba de empezar, pues tan sólo se han disputados tres carreras en Qatar, Portugal y Austin, todo se está poniendo en juego en la pista. De todos modos, esto no evita que fuera de ella la actividad sea candente.

En los despachos de MotoGP siempre pasan cosas. Entre ellos, el que también podamos ver como el mercado de pilotos de cara al próximo año está ya al rojo vivo. La confirmación de la subida de Fermín Aldeguer a Ducati ha generado que muchos pilotos se empiecen a replantear su futuro, y uno de ellos es, con toda certeza, el de Marc Márquez, con Ducati de protagonista.

Ducati Nervioso Futuro Marc Márquez
Marc Márquez Está Expectante Por Resolver Su Futuro, Cerca O Lejos De Ducati

Marc Márquez replantea su futuro, con o sin Ducati

Asimismo, y pese al buen rendimiento de este año, la realidad es que se hace complicado vislumbrar un futuro en el que Ducati apueste por Bastianini antes que por Marc Márquez o Jorge Martín, sabiendo que ello implicaría el inevitable adiós del madrileño y podría al catalán en busca de opciones oficiales en KTM o incluso Aprilia.

En este sentido, el piloto de Cervera es uno de los varios que queda libre, consciente que será objeto de deseo de KTM y otras marcas oficiales. Al firmar con Gresini, el ’93’ era sabedor de que si recuperaba su mejor versión a lomos de la Ducati Desmosedici, le permitiría volver a dar el salto a una escudería mejor.

KTM se muestra interesado en contar con el ’93’

Sobre su futuro habló Marc Márquez en las últimas semanas: «Honestamente, creo que el mercado será más pasional este año y llevará más tiempo firmar los contratos y todo lo demás», dijo al medio argentino. «Para mí, todas las puertas están abiertas». Y ahí, la de KTM se antoja como una opción de lo más interesante, y eso es algo que también saben en la marca de Ducati.

Sobre el papel, KTM es el equipo que más hueco tiene para ofrecerle un proyecto de presente y de futuro. Sin embargo, todavía no es una opción que pueda garantizar una pelea por el título ni a corto ni a largo plazo. También está el paso de que este equipo cuenta con Pedro Acosta en sus filas, el piloto joya del mundial, por lo que, si todo se encauza, podríamos vivir un ‘dream team’ en MotoGP con el hoy piloto de Ducati y el murciano.