lunes, 20 mayo 2024 7:30

Iñaki Williams se derrumba para despedir a Iker Muniain

El capitán rojiblanco termina su andadura en el Athletic e Iñaki Williams le envía un cariñoso mensaje

Iker Muniain confirmó este miércoles que dejaba Athletic tras 15 años como león, e Iñaki Williams ha sido uno de los que se ha despedido públicamente del centrocampista. El capitán dirá adiós al equipo de su vida. Lo ha hecho a través de un emocionante discurso donde ha compartido su decisión apoyándose en los canales oficiales de la entidad bilbaína.

Su rol secundario en el equipo de Ernesto Valverde, situación contractual y el reciente título de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja justifican su decisión. El navarro aún tiene seis oportunidades más en la presente liga para salir por la puerta grande de San Mamés. Y con todo lo relevante y las muestras de cariño, ha sido el mismo Iñaki Williams el que ha querido despedir la andadura de su compañero.

Iñaki Williams Muniain

Iñaki Williams muestra su cariño y respeto por Iker Muniain

Iker Muniain ha comunicado al Club que, por decisión propia, dejará de ser jugador del Athletic a final de esta temporada. El momento y la forma que ha elegido el capitán para despedirse del equipo de su vida suponen una nueva muestra del amor incondicional del ’10’ rojiblanco por el Athletic Club«, explica a modo de introducción el comunicado publicado por los medios oficiales.

Lo hace comunicando que el mediapunta de 31 años acababa de transmitir a la directiva su decisión de marcharse el 30 de junio, cuando acababa su contrato. Antes del vídeo, también explicó su decisión a sus compañeros, que hicieron piña con su capitán y que estaban tan emocionados como él o más. Uno de los que más ha mostrado ese cariño y emoción fue Iñaki Williams: «tengo el corazón roto».

El bonito gesto entre dos amigos

Ambos se reincorporaron al equipo juntos, caminando y con un bonito gesto que simboliza la historia reciente del Athletic. El ‘9’ rojiblanco abrazaba al capitán y le daba un beso en la cabeza. Muniain le ha devuelto el abrazo. Minutos antes, mientras Muniain comunicaba su adiós entre lágrimas, Iñaki no podía contener la emoción. Los dos lloraron en el gimnasio que tantas veces les ha visto entrenar juntos.

«Diez años juntos. Qué duro va a ser no tenerte en el día a día. Soñabas con ser un ONE CLUB MAN y el destino no lo ha querido. No todo sale como uno quiere. Pero te vas siendo el líder del ‘famoso Athletic campeón’. Que Dios te siga bendiciendo, te mereces todo lo bueno. Gracias por todo. Mi diez. Te quiero hermano mío», escribió Williams en las redes.