lunes, 20 mayo 2024 7:54

Zubimendi pierde su máximo apoyo para fichar por el Bayern Múnich

El txuriurdin tenía al equipo bávaro como mayor pretendiente, pero su fichaje parece haberse enfriado

Martín Zubimendi no seguirá en la Real Sociedad durante mucho más tiempo, o al menos esa es la sensación que existe en estos momentos. Aunque el pasado verano fue él quien se negó a cambiar de aires y mostró su total compromiso con el proyecto de Imanol Alguacil, pese a tener muchas ofertas interesantes, ahora ya no vería con malos ojos dar un salto en su carrera.

Esto, para probar suerte en un club mucho más ambicioso, donde pueda competir por títulos y percibir un salario muy elevado. Uno de los destinos más cercanos hasta hace algunas semanas era el Bayern de Múnich, especialmente porque pensaban en contar con Xabi Alonso, actualmente en el Bayer Leverkusen. Pero la renovación del donostiarra también trastoca los planes del equipo bávaro con Zubimendi.

Zubimendi Fichaje Bayern
Martin Zubimendi Tiene Al Bayern De Múnich Como Pretendiente

La renovación de Xabi Alonso trastoca al Bayern y su fichaje con Zubimendi

No son pocos los pretendientes que tienen en su agenda al internacional español, y que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que es de 60 millones de euros. La directiva no está dispuesta a negociar ninguna propuesta, y por lo tanto la única opción de que salga es que alguien pague esa cantidad.

El principal problema del conjunto alemán es esa cláusula de rescisión. El Bayern es una ‘promesa’ que tenía si lograba hacerse con los servicios de Xabi Alonso como técnico para el surco que viene, tratar de hacerse con el canterano, pero el tolosarra, que acaba de conquistar la Bundesliga con el Leverkusen, seguirá en el 04. Por lo que parece que el objetivo, hoy de la Real Sociedad, también se esfuma.

Tiene una cláusula de 60 millones

Esta es la cuarta temporada completa de Martín Zubimendi con la camiseta de la Real Sociedad. En la 2018-2019 y la siguiente ya tuvo cierto protagonismo pero alterno el filial con algunas apariciones en el primer equipo. Juega de pivote y es titular indiscutible. Zubimendi se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la Real Sociedad y uno de los mediocampistas más destacados de la liga. 

Como tal, Zubimendi es un pivote defensivo cuya inteligencia táctica, control del balón y capacidad de recuperación son sobresalientes. Tiene un excelente posicionamiento, lo que le permite interceptar pases y desarmar a los oponentes con eficacia. Es el tipo de jugador que dicta el ritmo del partido desde una posición más retrasada, facilitando la transición del balón desde la defensa al ataque con precisión y calma.