jueves, 30 mayo 2024 20:56

Rafa Benítez encuentra destino exótico tras el descalabro del Celta

Rafa Benítez tiene un nuevo equipo para volver a entrenar su mala andadura en Vigo

Rafa Benítez, el que fuera entrenador del Celta de Vigo hasta hace poco más de un mes, estaría en conversaciones avanzadas con un equipo de la liga brasileña. En concreto el Sao Paulo, para ocupar el banquillo del histórico club, uno de los equipos con más tirón de Sudamérica. El técnico sería uno de los principales candidatos para reemplazar a Thiago Carpini, quien cogió las riendas del equipo en enero.

Sin embargo, Rafa Benítez no es el único en la carrera por el Sao Paulo. El ex ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, Domènec Torrent, que ya dirigió al Flamengo en Brasil, es otra de las opciones con más peso ahora mismo para entrenar al conjunto brasileño. También el ex entrenador del Sheffield Wednesday, el portugués Carlos Carvalhal. No obstante, el nombre del ex del Celta de Vigo es uno de los máximos postulantes.

Rafa Benítez
Rafa Benítez Elige Al Sao Como Su Próximo Equipo

Rafa Benítez negocia con el Sao Paulo brasileño

Su último equipo fue el Celta de Vigo, donde fue despedido después de que técnico llevara en la rampa de salida casi toda la temporada. Esto, debido a los malos resultados de un equipo que dejó a dos puntos del descenso, tomando finalmente el club celeste la decisión de cambiar de entrenador pese al elevado coste del despido. Ahora, cambia el rumbo de su destino para, en estos momentos, negociar por un puesto al frente del Sao Paulo.

Desde que se supo que en los planes de la dirigencia está hacer un cambio en el banquillo técnico, se han presentado diferentes rumores de quien podría asumir el cargo. El conjunto paulista ha comenzado con el pie torcido su participación en el Brasileirao, cayendo derrotado en las dos jornadas disputadas hasta la fecha, lo que le ha llevado al penúltimo lugar de la tabla.

Se encontraría nuevamente con James Rodríguez

Esta información ha tenido un gran impacto teniendo en cuenta los antecedentes que existen entre Rafa Benítez y James Rodríguez. Cabe recordar que James llegó como gran figura al Real Madrid en 2014, tras el Mundial de Brasil, a cambio de 80 millones de euros, procedente del Mónaco. Su primer año, con Carlo Ancelotti como técnico, fue muy bueno, pero el equipo no ganó ni la Liga ni la Champions y el italiano tuvo que irse.

En su reemplazo llegó Benítez. James, que venía de jugar la Copa América 2015, pidió unos días de descanso y eso no le cayó bien al nuevo técnico. De entrada no lo tuvo en cuenta. En el año 2015 el colombiano estuvo bajo sus órdenes en el Real Madrid, temporada en la que bajó su participación con el equipo y por ende su rendimiento. En 2021, la historia parecía repetirse. Ancelotti dirigía al Everton, donde estaba James. El italiano volvió al Real Madrid y en su lugar contrataron a Benítez, que, de entrada, le pidió a James que se fuera. Ahora, en Brasil, parece que vuelven a encontrarse.