lunes, 20 mayo 2024 8:02

Pablo Carreño llega in extremis a Roland Garros

El tenista ha vuelto a los entrenamientos después de su intervención quirúrgica

Pablo Carreño, actualmente en el puesto 1,052 del ranking ATP a sus 32 años, se encuentra entrenando estos días acompañado por su entrenador Samuel López entre el Real Club de Polo y el RCT Barcelona, sede del torneo Godó. Después de más de un año lidiando con una lesión en el codo derecho que lo obligó a pasar por el quirófano en noviembre pasado, Carreño vuelve a sentirse tenista.

Al parecer, el asturiano ya tiene una fecha señalada en el calendario para su regreso, siempre y cuando la evolución continúe siendo positiva: será la semana previa a Roland Garros (del 19 al 25 de mayo). Aún está por determinar en qué torneo participará. Existen dos torneos ATP, Ginebra y Lyon, así como varios challengers en Macedonia, Georgia y Alemania, por lo que existen varias posibilidades para su vuelta.

Pablo Carreño
Pablo Carreño

Pablo Carreño podrá entrar en el Roland Garros

Pablo Carreño no ha disputado un partido desde octubre pasado, cuando participó en el challenger de Málaga. En esa ocasión, fue eliminado en la segunda ronda por el italiano Mattia Bellucci y experimentó dolores en el codo que lo llevaron a detenerse definitivamente y someterse a una intervención quirúrgica que lo ha mantenido alejado hasta ahora.

Gracias a su ranking protegido, Pablo Carreño tendrá la oportunidad de competir tanto en Roland Garros como en el cuadro de tenis de los Juegos Olímpicos de París, siempre y cuando esté totalmente recuperado de la lesión, y esto es precisamente lo que veremos en las próximas semanas tras los entrenamientos programados.

El tenista está emocionado por su vuelta a la competición

«Después de un año muy duro sin poder competir por una lesión en el codo, ayer pasé por el quirófano”, dijo el pasado 4 de noviembre tras visitar la sala de operaciones. «A partir de ahora serán varios meses complicados de recuperación para volver al circuito. Pero con muchas ganas e ilusión por estar de vuelta en las pistas y seguir disfrutando del tenis«.

Con 32 años, Carreño Busta se erige como uno de los tenistas más destacados de la última década en España. Originario de Gijón, ha forjado una carrera llena de logros, incluyendo siete títulos en el ATP Tour, una Copa Davis, una medalla olímpica de bronce, dos apariciones en semifinales de Grand Slam y el décimo puesto en el ranking histórico del ATP Rankings de Pepperstone. Y aún le quedan muchos partidos por disputar en los próximos años.