jueves, 25 abril 2024 19:55

Los tenistas Pablo Carreño y Alejandro Davidovich acceden a los octavos del US Open

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han doblegado este viernes al australiano Álex de Miñaur (6-1, 6-1, 4-6, 7-6(5)) y al colombiano Daniel Galán (6-4, 5-7, 6-4, 6-4), respectivamente, para acceder a la ronda de octavos de final del US Open, último ‘Grand Slam’ de la temporada.

El asturiano, número 15 del mundo, prosiguió con su gran segundo semestre del año, en el se impuso en el Masters 1.000 de Montreal y en el que acumula un balance de 5-0 ante jugadores del ‘Top 20’, con otra victoria ante el oceánico (20), todo en una semana en la que también dejó por el camino a Dominic Thiem y a Alexander Bublik.

En su nueva cita en Flushing Meadows, mantuvo intacto su servicio en los dos primeros sets ante De Miñaur, que consiguió quebrar por primera vez el saque del español en el octavo juego de la tercera manga. El contratiempo no desconcentró a Carreño, que antes del ‘tiebreak’ del parcial definitivo desperdició la única ocasión de rotura del set.

A pesar de que el australiano llevó la iniciativa en la muerte súbita, el asturiano supo corregir el rumbo en el sexto minipunto para finalmente llevarse el duelo en tres horas de juego. Ahora se enfrentará al ruso Karen Khachanov, que domina los enfrentamientos con el español (5-3).

Por su parte, el malagueño Davidovich, que iguala su mejor resultado en Nueva York, logrado en 2020, tuvo que superar cinco sets en segunda ronda y en su tercer partido se vio también exigido, encontrando el rodaje y la confianza que no logró ni en Montreal ni Cincinnati. El finalista este año en Montecarlo tuvo un juego agresivo y acertado que le hizo volver a mandar después de ceder el segundo set.

Ante un rival contra el que nunca se había enfrentado, Davidovich se encontró con el ‘break’ a favor en el primer juego, una renta que defendió hasta el 6-4. El segundo set empezó con el mismo guion, pero esta vez Galán, debutante en el cuadro principal de Nueva York, reaccionó para evitar el 2-0 y empató el partido.

El español no cambió la cara y siguió pegando con todo para evitar que se creciera su rival, de nuevo muy superado en el tercer set. Después, Davidovich enseñó sus ganas de hacer algo importante en un ‘Grand Slam’, remontando un 1-4 hasta el 6-4. El malagueño tendrá que seguir hacia arriba ya que se medirá en octavos de final con el italiano Matteo Berrettini, que derrotó al escocés Andy Murray (6-4, 6-4, 6-7(1), 6-3).