lunes, 29 abril 2024 20:31

Cuadra Fernández deja al Athletic muy tocado de cara al decisivo duelo con el Atlético

El colegiado Cuadra Fernández vuelve a irritar a la afición del Athletic tras el partido ante el Villarreal

En el Athletic, después de ganar la final de Copa del Rey, solo se habla de polémica, y esto a raíz del colegiado Guillermo Cuadra Fernández. Porque, en el partido entre el Athletic y el Villarreal, los encargados del arbitraje fueron Cuadra Fernández, sobre el campo, y Hernández Maeso, sobre el VAR. Con los 90 minutos cumplidos, una acción de Yuri en el área es llamada a revisión por el VAR.

El colegiado del Comité Balear va al monitor y considera la jugada digna de penalti. Dani Parejo anotó y puso el definitivo 1- 1 en el marcador. Esta acción propició que los bilbaínos empiecen pensando en su partido contra el Granada del próximo fin de semana ya algo tocados de inicio… lo que daría, a su vez, porque el partido decisivo por una plaza en Champions ante el Atlético también se viva con inquietud.

Polémica Cuadra Fernández Athletic
Cuadra Fernández Vuelve A Causar Polémica Ante El Athletic

Cuadra Fernández pone a 8 jugadores del Athletic en riesgo de suspensión

De hecho, lo que se vio en el último partido es que el Athletic acabó muy enfadado con el arbitraje de Cuadra Fernández por ese penalti señalado en el último segundo y que impidió un triunfo que hubiera colocado a los bilbaínos a dos puntos de la Liga de Campeones. Esa pena máxima escoció mucho, como demuestran las declaraciones de algunos de los protagonistas del encuentro.

Por ejemplo, Ander Herrera, que desveló su conversación con el cuarto árbitro. «Le he dicho ‘danos unas cuerdas y todos jugamos con las manos atadas‘. Dejarte dos puntos de esta manera es duro. Queremos ser la mejor Liga del mundo y los árbitros españoles me parecen de los mejores, pero esta imagen de la Liga es lamentable», denunció el equipo tras el partido entrenado por Ernesto Valverde.

«Todos saben de su simpatía por el Atlético»

De esta forma, el colegiado que arbitró ese partido terminó amonestando a varios jugadores para que hagan hasta un total de 8 jugadores del Athletic que se encuentran a una tarjeta de la suspensión y si la vieran ante el Granada este viernes. Ello haría porque causen baja en la decisiva visita por la Champions al Atlético de Madrid el próximo sábado 27 en el Metropolitano.

Por eso mismo, no ya de los jugadores rojiblancos, sino de la propia afición del Athletic en las redes sociales era enorme. Tanto que muchos han descargado sus iras contra el colegiado Cuadra Fernández y no han tardado en recordar precisamente aquella expulsión a Nico Williams. «Un árbitro nacido en Madrid, en el barrio de Hortaleza, que se sabe de su simpatía por el Atlético de Madrid y también de sus familiares más cercanos