lunes, 29 abril 2024 23:05

¡Budimir tiró el penalti lesionado!

El mal lanzamiento de penalti de Budimir ante el Valencia CF tiene una explicación

Nadie se podía explicar ayer cómo Ante Budimir había fallado su lanzamiento de penalti. Y es que, no es que el portero lo parara en una gran estirada o que el lanzamiento se marchara fuera, es que el balón apenas llegó a portería tras un golpeo en semifallo y casi sin fuerza. Por desgracia para el jugador, uno de los más fiables desde los 11 metros, este error pasará a la historia de LaLiga.

Sin embargo, tras el partido los médico de la Clínica Universidad de Navarra encontraron una explicación lógica al fallo: ¡Budimir tiró el penalti lesionado! Así, tras realizarle varias pruebas los médicos determinaron, según podemos leer en el comunicado emitido por el club, que el delantero sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho.

Mamardashvili Budimir
Mamardashvili Detiene El Penalti De Budimir Que Suponía El Empate

Mamardashvili bloquea a Budimir

Osasuna y Valencia CF de enfrentaron ayer en un partido que cayó del bando de los valencianistas pero cuyo resultado podría haber sido distinto si Ante Budimir hubiese acertado en su lanzamiento de penalti. Y es que corría el minuto 96 cuando los rojillos vieron como les pitaban una polémica pena máxima a favor.

En el lanzamiento, tanto Budimir como Mamardashvili fueron protagonistas. El portero del conjunto ché había estudiado muy bien al bosnio y aguantó de pie en el centro de la portería en todo momento. El delantero de Osasuna al ver que el guardameta no se vencía se quedó bloqueado y quiso cambiar el lanzamiento con el resultado que todos hemos visto. Quizás sin esa lesión detectada a posteriori el destino del balón hubiese sido otro.

9 años sin fallar un penalti

Ante Budimir, a pesar de lo ocurrido ayer, es todo un seguro a la hora de lanzar penaltis. Tanto es así que el delantero bosnio no había errado ninguna pena máxima desde que llegó a LaLiga sumando 3 dianas con el Mallorca y 5 más con Osasuna. De hecho, la última vez que el futbolista falló un penalti fue en noviembre de 2015 cuando jugaba para el Crotone italiano en la Serie B.

Ahora, pese a gozar de una de las mejores estadísticas en el lanzamiento de tiros desde los 11 metros, el delantero de Osasuna pasará a la historia como el jugador del peor penalti de la historia de nuestra liga. Un título algo triste para uno de los lanzadores más efectivos.