lunes, 29 abril 2024 19:47

Pedri filtra sin querer el 11 del FC Barcelona ante el PSG

El canario da una información muy valiosa en la rueda de prensa previa al choque ante el PSG

Llega el momento de la verdad para Pedri y el FC Barcelona. Tras las grandes sensaciones de París, queda lo más difícil: refrendar en la vuelta que lo vivido en el Parque de los Príncipes hace 5 días no fue fruto de la casualidad. Se espera un Montjuic absolutamente abarrotado y un partido de poder a poder entre dos equipos muy necesitados de una alegría en Europa.

Volviendo a Pedri, el canario será una de las claves del partido. Tras regresar precisamente en París, dejando una asistencia espectacular al minuto de entrar al campo, el pasado sábado disputó media hora de mucha personalidad en Cádiz. Pero la gran pregunta es saber si está ya capacitado para ser titular.

Pedri
Pedri Será Titular Ante El Psg

Pedri: titular o suplente

Muchos medios han insistido estos días con las dudas lógicas de Xavi Hernández de cara al once titular. Porque la eliminatoria está muy apretada. Un gol de diferencia se puede igualar en cualquier destello del PSG y el partido se puede alargar hasta los 120 minutos. En ese caso, parece lógico pensar que Pedri no estaría apto para la prórroga.

Es decir, en caso de ser titular, si llegamos a la prórroga, el FC Barcelona perdería el talento del canario sobre el césped. Si a esta circunstancia le añadimos las sanciones de Christensen y de Sergi Roberto, parece muy arriesgado poner al canario en el equipo inicial. Sin embargo, al mismo tiempo, renunciar al talento de Pedri de inicio… es algo que no se puede permitir el Barcelona.

El 11 de Xavi

El debate estaba candente… hasta que ha salido Pedri a la rueda de prensa previa. No ha dicho directamente que vaya a ser titular. Pero sí que ha dejado una frase que así lo deja entrever: «Yo estoy preparado para darlo todo mañana y si veo que mi cuerpo no da más de sí, pediré el cambio y que entre otro compañero», ha explicado.

Con esa frase queda bastante claro que Pedri se ve titular. Contando con eso, Ter Stegen estaría en portería, con Koundé, Araújo, Cubarsí y Cancelo en defensa, Pedri, Gundogan y Frenkie de Jong en el medio y Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Un once muy ofensivo y de muchísimo talento el que pondría Xavi en liza.