Conmoción en Chiloeches (Guadalajara) por la muerte de una familia

A la par que sonaban las campanadas en el reloj de Chiloeches, sus vecinos y autoridades han guardado un minuto largo de silencio en recuerdo al matrimonio y su hija que en el día de ayer sábado aparecían supuestamente asesinados en su casa de la urbanización Medina Azahara de esta localidad guadalajareña.

Rostros de tristeza, incredulidad, consternación y condena son este domingo los sentimientos que se han visto en la concentración celebrada en Chiloeches, localidad donde residía la familia, muy cercana a la capital alcarreña, y cuyos vecinos se muestran incrédulos por lo acontecido este sábado en la urbanización mayor que hay en la localidad, donde viven alrededor de 800 familias y donde el Ayuntamiento tiene también previsto guardar mañana otro minuto de silencio.

«Queremos estar allí con los vecinos, que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia», ha declarado el regidor en funciones, Marcos Cascajero, a preguntas de los periodistas, quien ha aprovechado para confirmar el rechazo del municipio a cualquier tipo de violencia.

SIN CONSUELO Y TRISTEZA EN CHILOECHES

El alcalde de Chiloeches sigue consternado por unos hechos que aún les cuesta creer y solo espera que se clarifiquen cuanto antes, uniéndose a la familia en unos momentos «en los que no hay consuelo y es difícil ver la luz», pero mostrándoles todo el apoyo del Ayuntamiento en lo que necesiten.

El pueblo guarda desde ayer dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta por lo acontecido; también se suspendió la fiesta prevista por la asociación taurina de la localidad, y a sus habitantes les sobrepasa la situación cuando apenas queda una semana para que el municipio celebre sus fiesta chica.

Entre las autoridades presentes en esta concentración, además de algunos vecinos de la localidad y el alcalde en funciones y concejales y representantes públicos del municipio, se han sumado a la concentración: el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el delegado de la Junta, José Luis Escudero, entre otros.

«El que en un pueblo pequeño pasen estas cosas, no se comprenden», han afirmado Carmen y Pilar, vecinas de la localidad cuyos sobrinos lo están pasando muy mal porque conocían a la hija, incrédulas de que estas cosas pasen en Chiloeches.

SECRETO DE SUMARIO EN CHILOECHES

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario en la investigación sue se sigue por estas tres muertes, cuyos cadáveres fueron encontrados con signos de violencia en su vivienda, al ir a sofocar el incendio declarado en la vivienda, del que alertó supuestamente el hijo que ha quedado vivo y que venía de una fiesta y se encontró con lo sucedido.

Los restos de las tres víctimas fueron traslados ayer al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara, para ser sometidos a autopsia.