jueves, 23 mayo 2024 21:30

Xavi muy contundente con el Mono Burgos: 2 adjetivos demoledores

El técnico culé se mostró tajante con el comentario realizado por el ex asistente y técnico argentino

El pasado jueves, Movistar Plus decidió despedir a Germán El Mono Burgos tras su comentario sobre Lamine Yamal en la previa del encuentro de la Champions entre el PSG y el FC Barcelona. El ex asistente del Atlético de Madrid, colaborador del espacio que presentaba Susana Guasch, realizó el siguiente comentario cuando vio al joven atacante azulgrana dar toques a un balón: «Ojo, si no le va bien termina en un semáforo».

Una conducta de la que no solo Movistar ha tomado cartas en el asunto, sino de la que varias personalidades relacionadas con el fútbol también han condenado. El último, claro, el entrenador de los culés, Xavi Hernández, que se ha mostrado totalmente en repudia de ese comentario despectivo acerca de su jugador, Lamine Yamal.

Lamine Yamal Mono Burgos Xavi
El Mono Burgos Realizó Un Comentario Despectivo A Lamine Yamal

Xavi Hernández reprueba con dureza al Mono Burgos

«Me gustaría saber cómo está Lamine Yamal después del comentario racista repugnante y condenable del Mono Burgos y las posteriores risas», le preguntaba un periodista a Xavi en rueda de prensa. «Bueno, tú lo has dicho. Repugnante y condenable. Pues ya está. Esto mismo contigo por completo. Lamine está bien, tranquilo y feliz, respondió el entrenador del FC Barcelona.

Y es que cuando los futbolistas culés calentaban el pasado miércoles sobre el césped del Parque de los Príncipes de París, el Mono Burgos dijo sobre Lamine Yamal que «si no le va bien en el fútbol, termina en un semáforo», comentó el Mono Burgos cuando aparecían imágenes del futbolista del conjunto azulgrana calentando antes del partido ante el Paris Saint-Germain.

La reacción del equipo fue negarse a dar declaraciones y Movistar lo despide

Así, lejos de elogiar al delantero de apenas 16 años que ilusiona a toda la Ciudad Condal, el ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid y actual comentarista deportivo hizo esta broma desafortunada. Horas después, el exportero y ayudante del Cholo Simeone tuvo que salir a pedir disculpas. La primera reacción del equipo culé fue negarse a dar declaraciones para el medio luego de que se viralizara el comentario del Mono Burgos, y la empresa lanzó un comunicado.

«En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal», comienza el texto. «Movistar Plus+ y Germán El Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios», concluye.