sábado, 27 abril 2024 8:21

La RFEF duda de Luis de la Fuente: 2 posibles relevos

Luis de la fuente, a examen en la Eurocopa

Luis de la Fuente tiene este verano una dura prueba de fuego con la Eurocopa de Alemania, a pesar de haber ganado la Nations League. Con las elecciones a nuevo presidente de la Federación muy cerca, el cargo de entrenador de Luis de la Fuente podría tambalearse este verano si el seleccionador no lográ hacer una gran torneo.

Algunos medios de comunicación de calado nacional dan como sucesores en el cargo a Imanol Alguacil o a Ernesto Valverde. Como posibles candidatos en el hipotético caso de que Luis de la Fuente fracase este verano con España. Por el momento ha perdido contra Colombia, el primero de los dos amistosos antes de viajar en verano a Alemania.

Luis De La Fuente
Luis De La Fuente

La Camiseta de España que lucirá Luis de la Fuente, antes de hacer la lista de España

El seleccionador de España, Luis de la Fuente está trabajando en la confección de la pre lista de España antes de la Eurocopa. Una de las dudas es la convocatoria de Brahim Díaz, el jugador del Real Madrid puede ir convocado tanto con España como con Marruecos. En caso de ir con la selección africana ya no podría ir con España.

Aún no es fijo que Brahim vaya a vestir la camiseta de España en la próxima Eurocopa y el jugador malagueño está meditando ir con Marruecos. En caso de decantarse por el combinado marroquí, a la larga le afectaría a su club de origen ya que el atacante estaría un mes fuera debido a la Copa de África mientras se disputan la Liga y otras competiciones. Es importante apuntar que Brahim ya ha estado presente en la Selección española Sub-21.

Luis de la Fuente, tiene otro dilema aparte de Brahim Díaz

Anselmo García Macnulty, el jugador del Zwolle de la liga holandesa, podría ir convocado con Irlanda si Luis de la Fuente no le convoca con España. El futbolista de padre sevillano y de madre irlandesa se formó en las categorías inferiores del Betis. Después se marchó al Wolfsburgo alemán, donde estuvo durante tres años.

El futbolista ha pasado por todas las categorías de la Selección irlandesa, hasta llegar a la Sub-21. Por lo que aún está a tiempo de ir convocado con España. Macnulty, es una de las perlas del Fútbol holandés, donde ha disputado 38 partidos con el Breda, y actualmente tiene contrato hasta el 2026 con el PEC Zwolle.