Si pasas mucho tiempo sentado, este sencillo hábito te hará prevenir dolores de espalda

-

En la sociedad actual, donde el trabajo sedentario frente a un computador o escritorio es cada vez más común, los dolores de espalda se ha convertido en una epidemia; se estima que hasta el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida, si bien existen diversas causas para este problema, la mala postura al estar sentado durante largos períodos de tiempo es uno de los principales factores de riesgo.

En la era digital, donde el trabajo y el entretenimiento nos mantienen pegados a las pantallas, el dolor de espalda se ha convertido en una epidemia silenciosa, pasar horas en una posición sedentaria puede debilitar los músculos, comprimir los discos vertebrales y generar una tensión constante en la columna vertebral.

1
El impacto del sedentarismo en la espalda

Si pasas mucho tiempo sentado, este sencillo hábito te hará prevenir dolores de espalda

Cuando estamos sentados, la presión sobre la columna vertebral aumenta considerablemente. Esto puede provocar:

  • Desgaste de los discos intervertebrales: Los discos intervertebrales son los cojines que se encuentran entre las vértebras y que actúan como amortiguadores; la presión excesiva puede desgastarlos y provocar dolor.
  • Debilitamiento de los músculos de la espalda: Los músculos de la espalda ayudan a mantener la columna vertebral en posición correcta, cuando no se usan con frecuencia, se debilitan y pueden dejar de soportar la columna vertebral adecuadamente.
  • Mala postura: La mala postura al estar sentado puede aumentar la presión sobre la columna vertebral y los músculos de la espalda.

 

Atrás