Pagan miles de euros a los padres por tener hijos en este país

-

Y cuando creiamos que lo habiamos visto todo, estas empresas pagan a las familias por tener hijos. En un intento por abordar la alarmante crisis demográfica, empresas globales están adoptando medidas sin precedentes para incentivar la natalidad entre sus empleados. Un ejemplo destacado es el Grupo Booyoung de Corea del Sur, que ha anunciado un bono de USD 75,000 para cada empleado que tenga un hijo. Esta decisión busca contrarrestar la preocupante tasa de fertilidad en la nación, que se ha desplomado a niveles históricamente bajos, alcanzando solo 0.72 en 2023, según datos de Statistics Korea. Esta situación plantea desafíos significativos tanto para el desarrollo económico del país como para la viabilidad de su sistema de bienestar social.

Corea del Sur no está sola en esta lucha. En Japón, donde la cantidad de nacimientos ha disminuido durante ocho años consecutivos, el gobierno está implementando medidas similares. Desde asignaciones económicas para mujeres embarazadas hasta incentivos para padres trabajadores, estas iniciativas buscan revertir las tendencias de fertilidad en declive. China también enfrenta una crisis demográfica similar, con su tasa de fertilidad alcanzando un mínimo histórico de 1.09 en 2022. Empresas como Trip.com están respondiendo con bonificaciones y subsidios para el cuidado de niños, reconociendo las implicaciones directas que la baja tasa de fertilidad tiene en la fuerza laboral y el crecimiento económico.

Ante estas preocupaciones, tanto empresas como gobiernos están adoptando estrategias cada vez más creativas y generosas para alentar la formación de familias. Desde incentivos financieros hasta políticas empresariales amigables con la familia, el objetivo es asegurar un futuro demográficamente estable para estas naciones. Con inversiones significativas en proyectos de fomento de la natalidad y apoyo a la planificación familiar, hay esperanza de revertir las tendencias actuales y garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.

1
La crisis demográfica en Corea del Sur

La crisis demográfica en Corea del Sur

La crisis demográfica en Corea del Sur plantea desafíos significativos para el país, ya que su tasa de natalidad se encuentra en niveles históricamente bajos, con un índice de 0.72 en el último registro. Este fenómeno amenaza tanto el futuro demográfico como el económico de la nación asiática. Con una población envejecida y una tasa de fertilidad que se espera que disminuya aún más, se prevé que Corea del Sur enfrentará graves problemas sociales y económicos si no logra revertir esta tendencia. La disminución en el número de jóvenes en edad laboral y el aumento de la proporción de personas mayores plantean desafíos para la fuerza laboral y para los sistemas de pensiones y seguridad social del país.

Atrás